Hay que demoler edificio de la ESAP en Santa Marta: Contralor General

La entidad adelanta un proceso de responsabilidad fiscal por 4.521 millones de pesos, contra la firma interventora de la obra y el contratista.

Un nuevo pronunciamiento por atrasos e irregularidades realizó la Contraloría General de la República a través de su jefe, el contralor Edgardo Maya Villazón, quien remitió a la Procuraduría las pruebas del  escandaloso despilfarro de recursos públicos en Santa Marta.

El jefe del órgano de control fiscal describió como un elefante blanco la obra de construcción del edificio de Esap, el cual será pagado dos veces.

Maya Villazón dijo que la sede de la Esap en Santa Marta, se convirtió en un nuevo monumento a las obras inconclusas e inservibles, donde los recursos públicos se dilapidaron sin prestar ningún servicio a la comunidad.

Afirmó que lo peor, si se quiere poner en funcionamiento, es que se va a tener que demoler y volver a pagar la nueva construcción, para lo cual ya no hay recursos.

Por estos hechos, la Contraloría General de la República adelanta un proceso de responsabilidad fiscal, en cuantía de 4.521 millones de pesos, contra la firma interventora de la obra (DPC Ingenieros SAS) y el contratista Oscar Daniel Garzón Forero.

La inversión de la obra asciende a 5 mil 608 millones de pesos, incluyendo tres adiciones en dinero al valor inicial, lo que denota una falta de planeación, sumadas a las 5 prórrogas en tiempo que se le hicieron al contrato, y que en su totalidad están vencidas, dice la Contraloría.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir