La frase que le costó a la Alcaldía 240 millones de pesos

Cambiaron de marca, se pasó de la “magia de tenerlo todo” a “Naturalmente mágico.

Con “bombos y platillos” la Alcaldía de Santa Marta presentó la nueva marca de ciudad, que le quitaría la representación del reconocido lema La Magia de Tenerlo Todo y ahora será “Naturalmente Mágica”.

Pero el monto establecido de ese nuevo logo, ha causado indignación en los samarios, se trata de 240 millones de pesos que fueron contratados por el alcalde Rafael Martínez con la empresa Ozone Labs.

Y la inconformidad con el nuevo logo, nueva marca, nuevos videos y nueva imagen, tiene que ver con lo que se cataloga como “innecesario”, teniendo en cuenta que, el Distrito enfrenta graves problemas de servicios públicos y le urge la necesidad de solucionar el desabastecimiento de agua potable en esta capital.

Igualmente, los millonarios recursos del Instituto de Turismo (antigua secretaría de turismo) se deben enfocar en la promoción del destino, pero con inversiones que mejoren infraestructura, vías, capacitación en inglés o francés y, además, fortalecimiento de la cultura ciudadana en los mismos samarios.

Sin embargo, la indignación se ha extendido por localidades, precisamente porque en sectores de la Localidad Uno, que es la de mayores necesidades insatisfechas, les urge inversión para que sus barrios dejen de ser “vergüenza” y cuenten con calles dignas, pavimentadas y con servicios públicos dignos.

¡Son cosas paradójicas, fíjese usted!… asegura Nelciris Mejía, habitante del barrio 20 de Octubre “Yo he sido seguidora y casi que hasta fan de los dos últimos gobierno, pero hay algo que es difícil de explicar y es porque nuestro barrio no tiene agua potable, ni alcantarillado, ni pavimento; pero miles de extranjeros pasan por la troncal del caribe y ven las únicas tres entradas que tiene mi barrio, solo con pasar, se ve la miseria”, manifestó.

Continuó diciendo que “Entonces chévere un nuevo logo y quizás hasta una actualización, pero esa inversión es innecesaria cuando ni siquiera le arreglan la fachada a un barrio que muestra la miseria y pobreza de la ciudad. Lo peor es que llegan turistas y todos los que visitan el Parque Tayrona, tienen que pasar por nuestro sector, donde se ve lo más ruin de la política de la ciudad”.

El cambio de logo y slogan podría sumarse a la lista de “cambios” e imposiciones que durante los últimos años ha realizado desde la Alcaldía, en busca de borrar una posible “historia” de la ciudad, imponiendo incluso, hasta un nuevo lema “Naturalmente Mágica”.

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