¡Hasta las ultimas consecuencias! Tagangueros dicen NO a la construcción del Puerto Las Américas

Por: Tata Sánchez Oviedo

Los habitantes de Taganga (en su gran mayoría) aseguran que desde el 2010 inició esta lucha por tratar de conservar lo que ellos llaman como el verdadero paraíso y además el lugar que los vio crecer.

“No vamos a permitir que se construya ese puerto” asegura uno de sus moradores  pues al parecer este proyecto bastante ambicioso, coordinado por un poderoso grupo colombiano, busca expandir la industria de graneles líquidos como lo es el aceite, petróleo, hidrocarburos etc. A través de un puerto para el cargue y descargue de estas sustancias.

Lo que para estos empresarios es una visión para el desarrollo, para otros no es más que pérdidas y daños ambientales ya que de ser construido estaría ubicado en un sector reconocido, perjudicando grandemente a toda la población.

Ahora bien, el día viernes Taganga fue vestido por avisos que propagaban la invitación a hacer parte de la socialización de la nueva licencia ambiental que concedería la construcción del Puerto Las Américas y que se llevaría a cabo en la I.E.D. El Carmen en el barrio Pescaito, el día de hoy 1 de abril a las 2:00PM.

Muchos de los residentes de Taganga no se explicaban como una socialización de este tipo no podía ser realizada precisamente en el sector involucrado, sin embargo, decidieron asistir ante semejante invitación.

Uno de sus líderes, José Luis Cantillo argumenta que al momento de llegar al plantel educativo, junto a la población que se encontraba en desacuerdo con la construcción de dicho puerto, se toparon con la sorpresa de que esta no se daría el día de hoy y que de manera oportuna se le estaría avisando a la comunidad la nueva fecha para esta socialización. “tendrán que acabarse los tagangueros” afirma Luis pues sus planes son continuar junto a sus compañeros con esta lucha para que la que ellos  consideran como la mejor playa de Santa Marta quede intacta.

No se puede dejar de lado todo daños que se han causado los puertos en la ciudad, afectando el ecosistema marino y las comunidades de pescadores y que aún con todos estos crímenes ambientales, continúan otorgándoles permisos para la realización de estos puertos que solo buscan un bien particular.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir