Habitantes de San Jorge culpan a Veolia por avalancha hoy en la madrugada

Los moradores de este barrio ubicado al norte de la ciudad denuncian que si el derramamiento de agua del aljibe de almacenamiento ocasiona una tragedia, es responsabilidad de la empresa prestadora del servicio de agua.

Un despertar poco usual tuvieron los habitantes del barrio San Jorge la madrugada de hoy por culpa de una avalancha causada por el derrame del tanque que distribuye el agua a los a los barrios Nacho Vives, Taganga y este mismo.

El hecho, se registró a eso de las 3:00 de la madrugada, y causó mucho temor entre las personas que viven en la ladera del cerro, esto debido a que no estaba lloviendo y sus casas comenzaron a llenarse de agua, barro y piedras, “nosotros despertamos y no sabíamos por dónde entraba tanta agua, eso fue muy feo porque se sentía por la parte de atrás de la casa como bajaba la piedra”, comentó una de las afectadas.

“Este problema se ha presentado varias veces. El año pasado, que también se derramó llegó hasta la Unidad de Gestión de Riesgos a ver qué era lo que sucedía, le hicieron un llamado a la empresa Veolia, ellos llegaron y recogieron todo el material de arrastre que bajó pero no dieron una solución definitiva”, explicó a este medio Wadith Rangel, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Jorge.

Los afectados, quienes no se explican el porqué de este lamentable episodio, dicen que se presentó porque “el tanque lo ponen a llenar y no están pendiente los vigilantes y lo dejan derramar. Claro que por allá arriba unos muchachos afirmaron que en horas de la madrugada vieron una camioneta de esa empresa parqueada en la parte alta y estaban como lavando la alberca”, comentan.

El peligro en la zona es latente por la alta presión con la que baja el agua, en esa área habitan familias de escasos recursos que temen que en cualquier momento las casas que han levantado con tanto sacrificio se vayan al suelo por no ser escuchados ante una problemática que se presenta hace varios años. “Este es un peligro que estamos viviendo toda vez que es tanta la presión que trae esa agua, que es capaz de arrastrar tierra, piedra y todo lo que encuentre a su paso generando avalanchas que en cualquier momento se lleva una casa”, dijo el líder comunal, quien manifestó que lo ocurrido en horas de la madrugada fue peor que los fuertes aguaceros que han caído sobre el Distrito de Santa Marta en los últimos días.

UN TUBO MORTAL

Otra de las preocupaciones de estas personas es el tubo que brinda el suministro de agua a ese sector, ellos alegan que este se puede convertir en una “bomba de tiempo”, ya que cuando inician los bombeos comienza moverse de un lado a otro por la calle a raíz de la fuerza con la que desciende el líquido que llega hasta sus hogares.

“El tubo lo pusieron ahí para una prueba, supuestamente por ocho meses y ya lleva 10 años. Necesitamos que lo entierren o lo quiten de aquí porque ese es otro tema que de verdad nos preocupa. Hace como tres años se reventó, pero gracias a Dios fue en horas de la madrugada y no había nadie en la calle, fue algo impresionante como la presión con la que salía el agua lo tiraba con una fuerza de un lado a otro de la calle”, denunció Edison Colorado morador barrio.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir