Gobernación y Policía mejoran los índices de seguridad en Guachaca

Por: Tata Sánchez Oviedo

Gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación del Magdalena y la Policía Metropolitana, en donde dieron la inauguración de una Subestación de Policía con toda la dotación, lograron disminuir los indicadores de inseguridad en los corregimientos de Guachaca y Buritaca.

Anteriormente los habitantes de este sector vivian angustiados debido a la cantidad de hurtos y homicidios registrados y la sosobra de no tener un lugar donde acudir para reportar estos actos. Ahora, con una inversión de 1.510 millones en donde se logró aumentar la operatividad de la Policía Metropolitana en el sector de la Troncal del Caribe, la Gobernación del Magdalena adelanta acciones, para brindar entornos más seguros y salvaguardar la integridad de las familias que habitan en las zonas rurales del departamento.


La Subestación de Policía de Buritaca – Guachaca, es la primera subestación rural de carabineros del país. Su construcción fue iniciada en la administración anterior, con una inversión de 7.400 millones de pesos. Con la puesta en marcha de esta base en este sector del Magdalena, se bajó a un dígito los índices de inseguridad como el hurto a personas, hurto a establecimientos, homicidios, extorsión, entre otros indicadores.

“Antes en la Troncal del Caribe había un tema de inseguridad que estaba bastante disperso, ya que no contábamos con un lugar en donde los habitantes de la región podíamos hacer denuncias o reclamos, hoy en día con la inversión de la Gobernación del Magdalena tenemos una base que brinda las instalaciones necesarias para mitigar el flagelo delictivo de esa zona.” Fueron las palabras de Orlando Uribe, Habitante del sector quien se mostró muy agradacido por la gestión de la Gobernación.

La Subestación de Policía de Buritaca – Guachaca se encuentra en un área
estratégica del país, debido a que allí se sitúan zonas turísticas, dos de ellas,
reservas naturales nacionales, además de cuatro comunidades indígenas.

El propósito de la misma es salvaguardar la integridad de los habitantes y de los viajeros frecuentes del corredor vial que une al Magdalena con La Guajira.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir