lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Ciudad / Gobernación realizó taller de vigilancia segura en maternidad

Gobernación realizó taller de vigilancia segura en maternidad

La gobernadora Rosa Cotes, la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena lideraron el noveno Comité de Vigilancia Epidemiológica COVE, dónde se ejecutó un taller de actualización en temas de seguridad pública en maternidad.

Allí, se realizó un taller de actualización con el objetivo de capacitar, asesorar y dar seguimiento a los procesos de vigilancia en salud pública de los eventos en maternidad segura. A la reunión fueron invitados vigilantes en salud pública del departamento y gerentes de IPS públicas y privadas.

El comité se enfocó en temas como: maternidad segura, cáncer de mama, cuello de útero y en menores de 18 años, al igual que endometritis post parto y post aborto.

Otro de los temas tratados fueron desarrollados por la referente del evento y los asesores médicos especialistas de la Secretaría de Salud.

Esta actividad permitió responder a la necesidad de fortalecer los conocimientos del equipo de salud de las diferentes IPS y mejorar la notificación de los casos, la calidad del dato, la oportunidad e identificación de los puntos críticos y fortalecer los procesos de análisis de la información para la toma de decisiones.

El COVE es un espacio donde cada referente de evento en salud pública brinda herramientas a los vigilantes en salud basados en la actualización de sus conocimientos sobre los protocolos que direcciona el Instituto Nacional de Salud al igual que mostrar el comportamiento de la salud en sus regiones.

Acerca de Redacción

Mira también

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

La E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, viene adelantando un ciclo de conferencias que apuntan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: