Sigue arremetida de la Policía contra el microtráfico en el Magdalena

El coronel Faber Dávila, comandante de la Policía para el Magdalena anunció los planes de contingencia para controlar el tráfico de estupefacientes de mínima y gran cantidad en espacios públicos.

Las autoridades vienen trabajando en protocolos de seguridad y contingencia a nivel departamental para controlar la comercialización, consumo y elaboración de sustancias alucinógenas.

Tres, son los ámbitos en los cuales trabaja actualmente el cuerpo policial para prevenir que se presenten estos casos.

PREVENCIÓN

“Consiste en asistir a los Centros Educativos de manera específica, para tratar de orientar a niños, niñas y adolescentes acerca de los prejuicios que trae el consumo de sustancias alucinógenas”. Así lo precisó el comandante del departamento, Dávila.

Asimismo y a través de la Red de Participación Cívica, convocan a padres de familia y algunos profesores para que de manera conjunta ayuden y estén enterados del tema que también les compete.

CONTROL Y DISUASIÓN

A través del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, desarrollan planes orientados a incautar ese tipo de drogas y capturar a los expendedores.

“A lo largo de este año hemos incautado cerca de 834 kilogramos de estupefacientes de diferentes denominaciones como: Clorhidrato de cocaína, base de coca, marihuana y algunas pastillas sintéticas”. Aseveró el Coronel Departamental.

Por otro lado han sido aprehendidas 249 personas involucradas en los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

POLICÍA JUDICIAL

Y por último, en este ámbito han llevado a cabo 5 operaciones a lo largo de este año a nivel departamental.

“Nos quedan restando 4 operaciones que han sido planeadas con anterioridad y eso implica que reestructuremos nuevos planes”.

La última operación tuvo lugar en el municipio de El Banco, “nos adentramos a un nicho de inseguridad, a una zona de miedo que por muchos años había sido estigmatizada por los ciudadanos como un centro de comercialización y consumo de sustancias alucinógenas”. Afirmó Faber Dávila, comandante del departamento.

También mencionó que en dicho operativo se logró la incautación de 500 dosis de marihuana, 200 de bases de coca, la captura de 13 personas y la aprehensión de algunas motos que no contaban con documentos que acreditaran su propiedad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir