Gaireros no pueden acceder a sus espacios culturales

Por: Vanessa Milena Bermú[email protected]

El edil Diego García volvió a poner el reflector sobre las problemáticas sociales de su barrio, esta vez para denunciar la necesidad de acceso a los espacios de desarrollo cultural con los que ya cuenta Gaira.

Museo Etnográfico

Según explica el edil, pese a que el sector cuenta con un Museo Etnográfico y una Biblioteca pública, a los gaireros no se les permite el acceso a estos centros culturales y académicos, convirtiéndolos infraestructuras inoperantes, como tantas otras de la ciudad. A este respecto García Camargo expresó  ” lugares que deberían ser epicentro de la educación, la cultural, la historia y el rescate de nuestra tradición oral.”

Para el edil esto es un ataque frontal a la memoria y a la idiosincrasia gaireras: “pareciera como si nos quisieran borrar la historia, como si quisieran reescribir una nueva y hacernos olvidar la lucha de nuestros ancestros Gairak.”

El llamado al gobierno central 

Finalmente el edil envió un mensaje a los secretarios de despacho que según él tienen  responsabilidad en la situación, es decir a la Secretaria de Cultura, Diana Viveros, a la Gerente de Turismo, Shadia Olarte y al Secrtario de Educación Distrital, Roberto Munarriz, para que intervengan prontamente.

De la Manera más respetuosa les pido la puesta en marcha de estos dos importantes lugares, con programas y proyectos para el disfrute de toda nuestra comunidad. Existen personas dispuesta a colaborar en nuestro barrio solo estamos esperando la Voluntad del Distrito para hacer de estos dos espacios, el punto de encuentro de toda nuestra cultura.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir