Convocatorias de Fuerza Ciudadana amenazan movilidad de Santa Marta

Por: Vanessa Milena Bermúdez-@VanessaMilenaB3

La amenaza sobre el Ziruma

Gran malestar se ha despertado entre los transeúntes de la carrera 4 hacia el sector del Rodadero, debido a  la convocatoria que circula a través de cadenas de WhatsApp y redes sociales, para adelantar una “Movilización y concentración por la defensa del cambio, la justicia y la verdad”, cuyo punto de encuentro se fijó en el gimnasio ubicado en la parte alta del cerro Ziruma.

“Si en días normales ya toca armarse de paciencia para bajar el Ziruma a hora pico, no quiero imaginarme cómo estará eso mañana”, expresó un residente de El Rodadero que pidió reserva de su identidad. 

El evento masivo es impulsado por el movimiento político fundado por Carlos Caicedo; justamente uno de los imputados en el proceso penal por presuntas irregularidades en la contratación de la modernización de la Red Pública Hospitalaria” que dio al traste con los puestos de salud de Mamatoco, La Candelaria, La Paz, Taganga y Bastidas.

Más sectores serán afectados

A esto se suma otra citación en un segundo punto de la ciudad, esta vez en el oriente, hacia el sector de Mamatoco. La información ha despertado inquietud en los ciudadanos, quiénes se preguntan cómo se trasladarán mañana hasta el centro de la ciudad, en medio de los colosales trancones que seguramente se registrarán, tal como el pasado lunes 18 de marzo, en todos los alrededores del edificio Galaxia.

Este medio insistió en buscar declaraciones tanto del Secretario de Gobierno Adolfo Bula, como del Secretario de Movilidad, Ernesto Castro, acerca de los permisos para adelantar estas movilizaciones masivas, que generan traumatismos en el orden público, el tráfico y en las dinámicas urbanas normales, pero fue imposible obtener una respuesta hasta el cierre de esta nota.

Lo cierto es que con una concentración masiva de personas desde  Mamatoco y otra desde el Ziruma hacia el Edificio Galaxia, en plena hora pico, la movilidad mañana en Santa Marta promete estar caótica.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir