Fueron incautados 768 botellas de vodka y 1.750 cajas de cigarrillos

En total el material de contrabando incautado suma 50 millones de pesos. Trabajo conjunto entre Policía metropolitana, Sijin y Polfa.

Por: @yamiperiodista

En la lucha frontal que sostiene la Policía Metropolitana de Santa Marta contra los contrabandistas que operan en esta ciudad, y siguiendo la estrategia del Plan Choque ‘Navidad Segura más cerca del ciudadano’, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Sijin, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas mediante orden de registro y allanamiento, la incautación de importante cantidad de mercancía de contrabando avaluada en más de 50 millones de pesos.

La acción judicial fe desarrollada el día de hoy en horas del mediodía en una bodega ubicada en el barrio Santa Fe en el suroriente de Santa Marta, hasta donde llegaron los uniformados con previa información de la ciudadanía, donde manifestaban a las autoridades que en dicho inmueble se comercializaba licor y diferentes artículos de procedencia extranjera, los cuales se venían comercializando de manera irregular.

En dicho inmueble, las autoridades encontraron 768 botellas de ‘Vodka’ y 1.750 cajetillas de cigarrillo marca ‘Marine’, procedentes del país vecino de Venezuela,  las cuales se pudo constatar que no poseían ningún documento de importación  y dejando de pagar el respectivo impuesto a las rentas Departamentales.

Según la investigación, esta bodega venía siendo utilizada por los contrabandistas como centro de acopio de todo tipo de mercancía que llegaba de diferentes países, y de allí la repartían a diferentes locales comerciales como tiendas, estancos, estaderos, discotecas, entre otros. Que por último era puesta a la venta de toda la ciudadanía.

En los operativos no se efectuaron capturas ya que al momento de los allanamientos no se halló ninguna persona en el lugar, por lo que de inmediato se procedió a la aprehensión de la mercancía y dejada a disposición de la Dian para el procedimiento de destrucción.

 

Fuente: Boletín oficial

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir