Esmely Hostia Márquez ‘El Carnicero’ fue capturado por maltrato animal en Santa Marta

Este sujero conocido como  ”El Carnicero’ mató a puñaladas a la Negrita una perrita que llevaba años conviviendo en un sector de la avenida de los Estudiantes y que se encontraba embarazada.

Está canina era parte de la lista de animales identificados en sectores especificos para ser aliemetados, luego ser programados para el proceso de esterilización y de esta forma brindarle una vida más digna.

Sin embargo, esto no fue posible porque un sujeto vendedor de pescado, conocido como ”El Carnicero” cegó su vida con su cuchillo herramienta de trabajo ( un arma blanca)

Muy temprano y unos minutos antes de que el reloj marcara las 6 de la mañana de ayer sábado, se vivio una historia triste, desagradable y reprochable en la ciudad, específicamente en la carrera 12 con calle 21 barrio  Alcazares, donde la policía metropolitana respondiendo a llamadas de la ciudadania, logra la captura del señor ESMELY HOSTIA MARQUEZ, identificado con cedula de ciudadania número 85.163.993 y natural de Guamal Magdalena de 48 años, de oficios varios y que en la actualidad se dedicaba a la venta ambulante de pescado.

Al capturado se le incautó un arma corto punzante tipo cuchillo lamina metalica y de empuñadura metalica cilindrica.

A Hostia Marquez se le sindica por el delito  de maltrato animal, de acuerdo al articulo 339A de la ley 1774 del 2016, luego que este apuñalara a una canina causandole la muerte en el lugar de los hechos.

El maltrador y asesino de animales, fue dejado a disposicion de la Unidad de Reacción Inmediata  (URI) de la  Fiscalía con noticia criminal  No. 470016001018201880021 por parte de la patrulla cuadrante 19-15 de la policía metropolitana en la capital del Magdalena.

Cabe destacarse, que en horas de la tarde y luego de la captura de Hostia, más de 150 defensores de animales, activistas y animalistas de la ciudad se movilizaron hasta el lugar donde tenían al capturado y con un plantón rechazaron este terrible acto contra un animal indefenso, pidieron al fiscal de turno no permitir que este caso quede en la impunidad como algunos otros que ya se han presentado este año en la ciudad.

En medio de las arengas y fuertes voces de los animalistas, salió el fiscal Martínez, quien estaba de turno en el momento del caso,  asegurando que el proceso se desarrollaria de acuerdo a la ley, que todo debía estar con los requisitos de evidencias, testigos, denuncias, entre otros, para que se pudiera pasar al siguiente paso, sin embargo fue desalentador para los dolientes de los animales saber que, como el sujeto captutado por maltrato no presentaba antesedentes judiciales podría quedar libre al día siguiente. Sin contar que en el momento no había sistema en el ente de justicia.

Los animalistas esperan que realmente se desarrolle la audiencia, en aras que se cumpla con la ley, misma ley que desde enero del 2016 defiende los derechos de los animales en Colombia, advierten prepararse jurídicamente para que este caso no quede impune.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir