Fenalco entrega resultados de encuensta para celbración de Halloween

Con motivo del Halloween que se celebra el 31 de octubre, FENALCO realiza anualmente una encuesta virtual para consultar las actividades y los gastos de los consumidores colombianos durante esta fecha.

De acuerdo a un informe elaborado por FENALCO a nivel nacional, con motivo del Halloween, comparado con el año 2017, la disposición de las personas a celebrar esta fecha aumentó en 4 puntos porcentuales, así, el 70% de los encuestados manifestó que si celebra Halloween y 44% de ellos se disfrazan. Cabe señalar, que el 50% de las mamás con niños menores a 7 años, piensa disfrazarse con ellos.

Una de las actividades más tradicionales para esta fecha es la compra de dulces para compartir con los niños, el 76% manifestó que compraría dulces y el 46% lo hará en almacenes de cadena. La celebración fuera de los hogares pierde relevancia y por ello el 39% manifiesta que celebrará este día en sus hogares, con vecinos o en salones comunales o de conjuntos residenciales. Así, esta fecha sigue teniendo como protagonistas principales a los niños, por lo que sus padres están buscando ideas para sus disfraces a través de la red (43%) y en redes sociales (25%). No obstante, FENALCO advierte a los comerciantes que no  descuiden las vitrinas y exhibición alusiva a esta fecha para captar un mayor número de potenciales compradores.

En cuanto a los resultados del sondeo realizado a empresas de Santa Marta, sobre sus ventas con motivo de esta fecha comercial, la directora ejecutiva de FENALCO, Angélica Silva Franco, indicó que “son pocas las empresas que prestan atención a la relevancia de esta fecha para activar sus ventas, por lo que el 47% de los encuestados, manifestó que no tenían ninguna campaña especial para este día, salvo los centros comerciales, bares y discotecas, son pocos los establecimientos que se preparan con suficiente anticipación para esta fecha. Por ello, desde FENALCO reiteramos la importancia para que los empresarios se capaciten, actualicen y desarrollen estrategias para atraer a un mercado cada vez más exigente. Con respecto a los niveles de ventas, sólo el 29,4% manifestó expectativas de aumento, mientras que el porcentaje restante, creen que sus ventas no van a variar de manera significativa. Entre los factores que inciden para esta respuesta, está la temporada de lluvias que afectan la movilidad o desplazamiento de las personas”, puntualizó Silva.

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