Cambia el rumbo en el Concejo Distrital

Un nuevo destino podría tener el Concejo de Santa Marta, con la nueva presidencia de la corporación para el próximo año.

Un nuevo panorama se vislumbra en el cabildo samario y todo por cuenta del nuevo escenario político que se presenta con el establecimiento de una mayoría que se encuentra consolidada.

Los concejales que de manera independiente se desmarcaron de las otras mayorías que se montaban para apoyar los proyectos de la Alcaldía, hoy están dispuestos a mantenerse para marcar un derrotero distinto al que se venía implementando al interior del concejo Distrital. Ya lo había expresado el concejal Juan Ruiz, cuando en medio de una sesión dijo que su posición era inamovible y que muchas cosas en el concejo debían cambiar, dejando entrever muchas cosas irregulares en la corporación edilicia.

La nueva mayoría conformada por: Nestor Muñoz, Orlando Soffia, Jorge Montenegro, Elizabeth Molina, Leandro Bernier, Karen Hernandez, Juan Ruiz, ivan saravia, Carlos Bolaños y José Manuel Mozo, han manifestado declararse en mayoría pura e idenpendiente a los intereses de la Alcaldía.

Este nuevo escenario supone una nueva forma de control político en Santa Marta, pues era de conocimiento público que las mayorías que se establecían en el Concejo Distrital, venían precedidas de las bendiciones del Alcalde de turno, lo que se convierte en un nuevo reto para la confianza que hoy los ciudadanos no tienen alrededor de esa corporación.

Según se escucha en los corrillos políticos, quien sería elegido como presidente para la mesa Directiva 2019, es el concejal Carlos Bolaños, y también se dice que en estos días competirá con Jaime Linero el obsionado por la minoría, a quien este medio se le acerco para hablar del tema y dijo: “Esperemos, esperemos, aún no se sabe y hasta apoyemos al compañero Bolaños”

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir