martes , noviembre 20 2018
Inicio / Departamento / Extorsionistas tienen azotados a empresarios de Minca

Extorsionistas tienen azotados a empresarios de Minca

Han denunciado los hechos, pero no hay capturas por el hecho.

Grave denuncia en el corregimiento de Minca. Comerciantes y hoteleros aseguran que la delincuencia, inseguridad y extorsión está apoderada del sector turístico.

Pese a las denuncias ante la Fiscalía, los llamados de atención a las autoridades competentes y reuniones con funcionarios del Gobierno Distrital, hasta el momento no hay solución tangible ante el flagelo.

Los habitantes de Minca aseguran que hay terratenientes que están atentando contra la vida de turistas y comerciantes. Recientemente un hombre que ya tienen identificado y denunciado, habría golpeado a viajeros extranjeros y guías turísticos.

Rafael Uribe, reconocido comerciante y promotor turístico denunció que está atemorizado por las extorsiones que realizan grupos criminales en el corregimiento y sus veredas. Asegura que se están viendo obligados a abandonar sus negocios y viviendas.

“Somos un corregimiento turístico pero estamos siendo azotados por la delincuencia, que viene de grupos organizados y que nos están exigiendo el pago de sumas millonarias para no atender contra nuestra vida o la de nuestras familias”, manifestó Uribe.

Las inversiones y extranjeros dueños de hoteles en Minca estarían siendo los más afectados por la extorsión. Estarían pagando sumas desde 500 mil hasta cinco millones de pesos mensualmente.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Priscila Zúñiga; asegura que no conoce denuncias realizadas por habitantes de Minca. Insiste que es un corregimiento con presencia policial y militar.

“Hemos fortalecido la seguridad y precisamente por eso se entregaron recientes motocicletas para mejorar la seguridad”, dijo la Jefe de Seguridad del Distrito.

Pese a que comerciantes de Minca están realizando un desesperado llamado de auxilio y alerta a las autoridades del Distrito; Zúñiga también manifestó que las denuncias deben realizarse únicamente ante la Fiscalía como órgano competente.

 

Acerca de Redacción

Mira también

Presidente Duque pone en marcha Plan de Acción Oportuna para protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos y periodistas

• El Mandatario afirmó que su Gobierno no quiere impunidad y que se realizarán esfuerzos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: