jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Ciudad / ¡Vuelve y juega!… Colchones, abanicos y muebles en el río Manzanares

¡Vuelve y juega!… Colchones, abanicos y muebles en el río Manzanares

Más de 150 personas entre entidades públicas, privadas y organizaciones se reunieron para recoger desde la desembocadura del río Manzanares 25 toneladas de desechos entre escombros y residuos plásticos.

Desde las 7:00 a.m el río Manzanares fue intervenido por la comunidad del barrio Manzanares y aledañas, al igual que Corpamag, el Dadsa, la Fundación Salva Tú Río, La Armada Nacional y otros organismos que se unieron para la jornada de limpieza ambiental.

Muebles en mal estado, desechos, colchones, escombros, escobas, tablas, neveras, abanicos, neveras de icopor, estantes de madera entre otros materiales fueron recogidos por 5 lanchas que fueron a disposición para realizar esta actividad.

William Gallo, líder ambiental y director de la Fundación ‘Salva Tú Río’ le expresó a ELARTÍCULO.CO que “este tipo de jornadas lo que busca es sensibilizar a la comunidad y a la ciudadanía que estas prácticas ambientales hay que tenerlas en cuenta”

“No podemos estar arrojando todo lo que nos sobra de nuestras casas al río” indicó Gallo.

JORNADAS DE LIMPIEZA

El líder ambientalista que estuvo a cargo también de la recolección de residuos manifestó que vienen más jornadas de limpieza y concientización para el cuidado y el uso de los ríos.

“La otra semana tendremos una mesa de trabajo con las entidades ambientales pertinentes en el caso para acordar las siguientes jornadas” dijo el director de ‘Salva Tú Río’

Acerca de Redacción

Mira también

Capturado ladrón de celulares en Mamatoco

Uniformados capturaron en flagrancia a Luis Carlos Caro Sulbarán, quien momentos antes habría robado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: