martes , julio 17 2018
Inicio / Ciudad / Están matando a los líderes sociales en Colombia y el Alcalde en su discurso nos ataca: Ediles denominados como llorones

Están matando a los líderes sociales en Colombia y el Alcalde en su discurso nos ataca: Ediles denominados como llorones

Ante las declaraciones del Alcalde, los ediles se pronunciaron y aseguraron que son amenazas directas y que temen por su vida, por lo que pidieron a la Fiscalía iniciar una investigación. Además, manifestaron que, si el calificativo de llorones va a permitir la culminación de las obras, seguirán llorando.

Las palabras “los llorones van a tener que mudarse de Santa Marta” o “se les va a acabar el sirirí”, expuestas por el alcalde Rafael Martínez, han generado pánico y hasta temor en algunos ediles de la ciudad, quienes aseguran que temen hasta por su vida.

Varios de los ediles de la ciudad aseguraron que les preocupan discursos “guerreristas” y de división, como el que practica el Alcalde de Santa Marta, teniendo en cuenta que en el país incluso han sido asesinados líderes sociales; además recordaron que en la ciudad ya fueron asesinados varios de estos, por los que incluso el ex alcalde Carlos Caicedo se encuentra investigado.

Aseguran que en gran parte les preocupa correr el destino de Roque Morelli, Hugo Maduro y Julio Otero, quienes fueron asesinados por grupos al margen de la ley, cuando practicaban liderazgo al interior de la Universidad del Magdalena, además que el “jefe político” de el actual Alcalde, es uno de los principales sospechosos de ser el actor intelectual de estos hechos.

Ver: (Asesinatos en la Universidad del Magdalena: Más de 6 mil días de impunidad)

Para el edil Mario Quintero, las declaraciones del Alcalde de Santa Marta, son de tono amenazante, “decir que nos tenemos que ir, mudarnos del barrio o de la ciudad, a todos aquellos que hemos hecho control político, es una amenaza y es algo desobligante”.

Pidió investigaciones: En estos momentos en el que el tema de seguridad en el Distrito y el país, esta posición debe ser investigada por la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación”.

ESCUCHE AL EDIL MARIO QUINTERO

Por su parte el edil Diego García aseguró que Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, parece no pensar con la cabeza y dejarse llevar por las emociones.

Aclaró que ve las declaraciones del Mandatario como una amenaza: “Se nota que el alcalde no piensa con su cabeza sino con sus emociones. Hoy nos sentimos atemorizados y tememos por lo que pueda acontecernos. El ejercicio político permite que exijamos las obras y la culminación de las mismas y el mandatario no tiene que ofender y mucho menos amenazar”, dijo el edil Diego García.

ESCUCHE AL EDIL DIEGO GARCÍA

Otro que se pronunció fue el edil Juan Carlos Manjarrés, quien se autodenominó el “llorón de llorones de la Paz”, aseguró que las apalabras del Alcalde aterroriza a los líderes que han venido exigiendo el derecho a la salud.

“A nosotros nos aterroriza el señalamiento que hace el señor alcalde Rafael Martínez, diciendo que nos tenemos que mudar”, dijo el edil Juan Carlos Manjarrés.

“La verdad es que el Alcalde claramente se enfoncó y se encarnizó en nosotros llamandonos llorones porque le hemos exigido que entregue el centro de salud de La Paz”, añadió.

ESCUCHE AL EDIL JUAN CARLOS MANJARRÉS 

Acerca de Redacción

Mira también

La ‘Vaca loca’

ELARTÍCULO.CO recuerda con esta historia, la tradición cultural de los pueblos del Magdalena, con motivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: