Essmar e Infraestructura al tablero del Concejo de nuevo

Por: Vanessa Milena Bermúdez-@LaBermúdez

Los planes de Aguirre

Una vez más la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre Juvinao, deberá presentarse ante el concejo para dar cuenta de su gestión. Esta vez los cuestionamientos tienen que ver con el Plan de Obras e Inversiones  2019 de la entidad que, sin ninguna experiencia,  acaba de iniciar operación de los servicios públicos de alumbrado público, aseo y alcantarillado.

Igualmente,  por proposición del concejal Orlando Soffia, Ingrid Aguirre tendrá que explicar cuál es el Plan de Contingencia de las Essmar para mitigar las afectaciones que están sufriendo los habitantes del sector de Portales de las Avenidas por cuenta del rebosamiento de las aguas residuales dentro de sus propias casas incluso, a través de los sanitarios.

De Marchena a responder por un inconcluso

De otra parte, para los Moradores de Portal de las  Avenidas, Urbanización Los Trupillos, Villa de Alejandría, Santana e incluso los estudiantes del colegio Juan Maiguel de Osuna, la Universidad Cooperativa de Colombia y  la Antonio Nariño; aún no termina la pesadilla del inconcluso Colector Troncal del Caribe; del cual depende que cesen las inundaciones del sector en épocas de lluvia.

Esta obra ha sufrido serios inconvenientes, que han sido objeto de seguimiento por este medio.  https://elarticulo.co/david-de-marchena-a-responder-al-concejo-por-el-colector-troncal/  De hecho el Gerente de Infraestructura del Distrito, ya fue citado antes para responder por la accidentada ejecución de ese contrato.

El costo del Colector Pluvial Troncal del Caribe se estimó en $4.463 millones con plazo inicial de entrega en 5 meses y ya cumplirá un año de retraso.

La temporada de lluvias del 2018 puso a prueba lo poco que se había adelantado y evidenció los graves errores del diseño que obligaron al contratista a reformularlos y como era de esperarse, la Administración del suspendido Rafael Martínez procedió a aprobar una adición al contrato. Con todo, la comunidad esperaba que la obra se entregase en noviembre del año pasado, pero hasta el día de hoy aún no se ha pasado de anuncios y promesas.

La obra involucra una población cercana a las 23 mil personas, que esperan que la temporada de lluvias 2019 no los agarre sin colector.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir