martes , diciembre 18 2018
Inicio / banner / Entramado familiar se robó 600 millones de pesos de la cárcel Rodrigo de Bastidas
foto tomada del informador

Entramado familiar se robó 600 millones de pesos de la cárcel Rodrigo de Bastidas

El insólito caso ocurrió en la capital samaria y el hecho fue develado por la Fiscalía General de la Nación Seccional Magdalena, por el mismo director Vicente Guzmán Herrera.

A través de seis órdenes de captura se detuvieron a tres personas quienes son acusadas de robarse los dineros pertenecientes al pago de los servicios públicos de agua y energía de la cárcel Distrital de esta ciudad.

Así mismo, se conoció que falta que se hagan efectivas tres capturas de personas que participaron en defalco de dineros públicos, de quienes se espera, sean capturadas o se entreguen voluntariamente en las próximas horas.

Las boletas judiciales, de acuerdo a lo expuesto en rueda de prensa por Guzmán Herrara, se expidieron ayer luego de una exhaustiva investigación en la que agentes expertos en el tema, sigilosamente descubrieron el entramado. “Se venía investigando con mucho sigilo y cautela para que no se filtrar la información y se pudieran dar los resultados efectivos en la lucha contra la corrupción en el departamento del Magdalena”, explicó el funcionario.

El delegado del ente investigador explicó además que las acciones judiciales se iniciaron “gracias a los estudios que se le practicaron a libros contables que son pruebas contundentes, objetivas y material”, en las que se evidenció que los  cheques expedidos para pagar los servicios fueron cobrados y utilizados como plata de bolsillo por los sindicados.

Los señalados del robo

La Fiscalía señaló como cabeza responsable del entramado ilegal, al propio exdirector de la cárcel Segundo Saavedra y al pagador de la misma Milton Barranco Cera. “Esto implica que el pagador giraba cheques de servicios públicos con el agua y que eran cobrados por sus familiares. De igual manera hay una conducta homicida del director, por cuanto esos cheques eran firmados por él”.

El enlace familiar

Para defraudar el erario de la cárcel Rodrigo de Bastidas, se utilizaban unos presta-nombres que según el ente investigador fueron identificados como  Jorge Armando Cera Polanía y sus hermanas Rosario Margarita Barranco, Ludivia Luz Barranco Cera; familiares del pagador Milton Barranco Cera y una última de nombre Miriam Isabel Redondo Pertuz, a quien le fueron entregados también algunos cheques sin justificación alguna.

El desfalco de alrededor de 600 de pesos se dio entre los años el mes de febrero del 2015 y junio del 2016, a través de la modalidad del ‘presta nombre’, reveló la Fiscalía, que espera presentar ante un juez a estas personas sindicadas del delito de peculado por apropiación por ser dineros del estado. “Vamos a seguir dando resultados. Hay buenas investigaciones que vienen en camino de todo punto de vista. Nos volveremos a ver acá en un corto laxo de tiempo”, concluyó especialista en derecho.

Acerca de Redacción

Mira también

Medidas Cautelares por escasez de agua en Santa Marta

La media fue tomada por el Tribunal Administrativo del Magdalena y su anuncio se dio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: