En Santa Marta los animales en peligro de muerte por mal proceso en jornadas de vacunación antirrábica

Por: @yamiperiodista

En los últimos días se han multiplicado los reportes de animales qué se han afectado e incluso muerto luego de la aplicación de la antirrábica. Al parecer se trata del mal proceso a la hora de vacunar a los peludos y así son las imágenes que podemos ver en perfiles y redes sociales de los afectados.

Pero conozcamos un poco de la vacuna antirrábica.

La vacuna antirrábica por sus especiales características, debe ser aplicada por personas idóneas, especialistas o preparadas para el tema, debe conservarse refrigerada entre 2º y 8ºC. Porque congelada o a temperatura ambiente pierde rápidamente su potencia. Estas vacunas líquidas tienen validez por un año a partir de la fecha de producción. Se administra por vía subcutánea, preferentemente en regiones glúteas altas, otra opción es la región deltoidea o la interescapular. Se deben rotar los sitios de inoculación. Alterar estás condiciones pueden conllevar a la complicación del animal e incluso su muerte.

Qué es precisamente lo qué está pasando en la ciudad, con más de 20 casos conocidos, de los que 8 han sido reportados oficialmente. En su gran mayoría por desconocimiento de quienes dejaron vacunar su mascota inocentemente. Sin embargo algunos han acudido a la secretaria de salud distritsl y no han sido atendidos de la mejor forma y menos han recibido respuestas o soluciones a los casos.

En el día de hoy representantes de animalistas y defensores de animales se pondrán a la tarea de investigar cuántos casos van, para reunirse con los afectados y hacer lo pertinente jurídicamente pues concideran que deben parar esto lamentable que está sucediendo en Santa Marta, en todo lo que tiene ver con el bienestar de miles de animales. Así lo hizo saber un vocero del gremio.

Este medio periodístico estará pendiente del desarrollo de este tema pues somos conocedores que los animales tienen ley que los defiende y quienes atentan contra ellos deben pagar de acuerdo a lo que establece esa misma ley.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir