viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Departamento / En 35 días operarán nuevas rutas aéreas

En 35 días operarán nuevas rutas aéreas

Solo hasta diciembre funcionará la ruta internacional hacia Miami.

La aerolínea Viva Air anunció la salida y venta de tiquetes de las rutas aéreas Santa Marta – Bucaramanga; Santa Marta – Pereira y Santa Marta – San Andrés, después de la aprobación por parte de la Aeronáutica Civil.

Las nuevas rutas entrarán en vigencia una vez Viva Air inicie las operaciones de su tercera base en el aeropuerto de Santa Marta en el mes de octubre de 2018.

“Es importante rescatar el aumento adicional de las frecuencias en las rutas de Bogotá y Medellín que realizará Viva Air desde el décimo mes del año. Se pasarán de 12 a 24 vuelos semanales por cada destino”, precisó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Igualmente, señaló que el tráfico total de pasajeros en el 2015 fue de  un millón 489 mil 991 pasajeros, de los cuales 232.000 fueron movilizados por Viva Air. En el 2016, la cifra de viajeros cerró en un millón 564 mil y la aerolínea transportó 341.000; y en lo que tiene que ver con el 2017, las estadísticas señalan que el “Simón Bolívar” movilizó un millón 722 mil 759 pasajeros, con los que Viva Air participó con 444.000.

RUTA MIAMI

Para el caso específico de la ruta internacional a Estados Unidos, la Aerocivil, habilitó a Viva Air a operar su primer vuelo hacia Miami desde el 18 de diciembre de 2018, teniendo siete frecuencias semanales. La aerolínea anunció que próximamente se comenzará la comercialización de los tiquetes.

Los horarios establecidos para la operación de la ruta son: Santa Marta – Miami: 06:20 a.m., (llegando a Miami a las 09:08 a.m.) y Miami – Santa Marta 10:38 a.m. (llegando a Santa Marta a la 01:26 p.m.)”.

“Los avances hasta ahora logrados son producto de una gestión que se inició con la participación anual de la Concesión en el evento internacional “Routes Americas” en su interés por mejorar la conectividad de la red de aeropuertos de Nororiente” Señaló el Gerente de Aeropuertos de Oriente.

Acerca de Redacción

Mira también

´Ciudades Verdes – Siembra de árboles´ Campaña ambiental y ecológica de la Policía Departamental

Con una campaña de concientización y la siembra de aproximadamente 35 árboles, se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: