El incremento en la tarifa no es lo único que tiene a los conductores preocupados

Por: Tata Sánchez Oviedo

Intranquilo se encuentra el gremio de conductores de buses en la ciudad de Santa Marta, pues al parecer el alza en la tarifa del transporte público los estaría afectando  radicalmente.

Hoy el Secretario de Movilidad Ernesto Castro entrará en mesa de negociación para el incremento en la tarifa que pasaría de $1.600 a $1.800, razón por la  que los conductores se encuentran en alerta.

El Articulo.co estuvo en comunicación con algunos conductores y estos expresaron que la situación cada día va de mal en peor. Exponen que el momento en el que sea un hecho el alza de las tarifas, los usuarios van a preferir usar otro medio de transporte como as motos o taxi-colectivos que por la necesidad, se han vuelto tan frecuentes en la ciudad.

Ahora bien, a parte de esta situación, los conductores manifiestan su informidad respecto al tema de contratación por parte de las empresas de transporte hacia este gremio, con la llegada de los 20 buses nuevos en donde se estableció un sistema de contratación  por máximo 10 horas de trabajo según el Sistema Estratégico de Transporte SEPT,  no se estaría llevando a cabo.

Se ha evidenciado claramente la inclusión que han tenido pues algunos de estos buses están siendo conducidos por mujeres pero, al igual que al resto de los trabajadores, se encuentran laborando alrededor de las 15 horas diarias, subsistiendo con literalmente lo que “sobra” después que entregan las tarifas a los propietarios. Se conoce además que la polémica tarifa diferencial estaría asumida por los conductores que tienen que sacar de sus bolsillos para entregar su producción completa.

Debido a todas las problemáticas que hoy están enfrentando los conductores de la ‘mancha azul’ el Concejo Distrital cita al secretario de Movilidad a debate este próximo 24 de abril del año en curso para esclarecer temas relacionados con, contratación, sistema prestacional, sistema de salud, entre otros y de esta manera puedan hacer valer los derechos que por ley les corresponden.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir