Caen tres de la banda ‘Los Campaneros’, al servicio de ‘Los Pachencas’

Redacción/Judiciales

Los capturados están sindicados por el delito de concierto para delinquir agravado, extorsión agravado y hurto calificado.

Así lo dió a conocer en los  últimos minutos  el comando de la Metropolitana mediante una rueda de Prensa. Dando a conocer que Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres sujetos integrantes del grupo delincuencial denominado LOS CAMPANEROS, los cuales estaban al servicio de la Organización LOS PACHENCAS, y quienes se dedicaban al cobro de los extorsiones a comerciantes y dueños de fincas en la zona rural del corregimiento de Minca en la Sierra nevada de Santa Marta.

El procedimiento de captura se llevó a cabo mediante la Operación “Demoledor” que tiene como fin la captura de cabecillas de la estructura criminal ‘Los Pachencas’, y en donde se desarrollaron varias órdenes de allanamientos en distintos sectores de esta capital, luego de una ardua labor de investigación y búsqueda por partes de unidades del GAULA de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Entre los capturados se encuentra Jairo Domínguez conocido con el Alias de “Patacón” desmovilizado del bloque resistencia Tayrona de las extintas Autodefensas de Colombia, quien sería el jefe de finanzas de esta estructura criminal en esta jurisdicción y quien presuntamente era el encargado de recolectar los dineros producto de exigencias económicas al gremio hotelero, turistas y propietarios de fincas en esta zona rural de Santa Marta.

Igualmente, este sujeto estaría inmerso en diferentes procesos judiciales como homicidio, desplazamiento forzado y secuestro. En la actualidad se encontraba expulsado del proceso de Justicia y Paz del Gobierno Nacional por seguir cometiendo conductas delictivas que atentaban contra la seguridad ciudadana en esta parte del país.

Por otro lado, las autoridades lograron establecer que alias ‘Patacón’, rendía cuentas de los dineros recaudados de las extorsiones a alias ‘80’ tercer cabecilla de ‘Los Pachencas’, que finalmente terminan en las arcas del reconocido delincuente Jesús maría Aguirre alias ‘Chucho Mercancía’, para reforzar esta organización con la compra de armamento con la que realizaban la comisión de homicidios selectivos y otros delitos.

En esta misma operación, también fueron capturados dos sujetos que responden a los nombres de Jesús Vergel y Stiven Arias, quienes harían parte fundamental del grupo delincuencial ‘Los Campaneros’, y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y hurto calificado.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir