EL CARÁCTER DEL ALACRÁN…

Por: Teodoro Cesar Gomez Rodriguez

Ante los acontecimientos del encargo del Presidente Duque de quien mucho se espera por la autoridad moral que le precede y las reacciones de los defensores pagados por los victimarios de la sociedad que posan de víctimas, se podría colegir que la justicia haya sido instada en secreto para demorar sus decisiones precisamente para lograr quedarse hasta el final de sus mandatos muy a pesar de la irregular administración de la ciudad para luego orquestar la misma estrategia de siempre puesta en escena en el edificio Galaxia

Pretenderán acaso que con la publicidad de 300 obras No prioritarias justificar haber gastado 3.9 billones de pesos sin contribuir con la superación del rezago histórico de la población más vulnerable..? Olvidando medio centenar de otras inconclusas con evidentes sobre costos y por lo que están juzgados…?

Se pretende sojuzgar con tanta burla e insinuaciones de parcialidad política al que viene en remplazo de quien como una marioneta si firmó cuanto le pusieron en el escritorio..?  Sin considerar que la dignidad de quien asumirá el reto vale para sus descendientes y ello es políticamente  contraproducente..? O los siete pecados capitales no los deja ver las señales del debido respeto por algo distinto al dinero

Acaso no es cierto que el llamado irrespetuoso a los correligionarios sin vergüenza para amedrentar a los operadores de la justicia ha quedado sin sanción…? muy a pesar de las evidencias públicas del desacato y el reto, fueron amparados por un piquete de oficiales y policías captados por un aparente almuerzo y/o el cumplimiento del deber

Después de tales acontecimientos debemos quedar notificados que estamos ante el esbozo de la policía política de VC.

Que son el terror oscuro de los regímenes totalitarios como la Gestapo y SS de Hitler o el G2 Cubano mano larga y asesores de Maduro que nos recuerda aquellos cuerpos de seguridad de la Universidad del Magdalena que cobraron vidas aún sin recibir el veredicto de la justicia..?

Los mensajes destemplados de aparente derrota son parte del juego estratégico..? No es el mismo estilo que lo llevó a librarse de una boleta de captura gracias a su cercanía con un Ex – Presidente que tras la muerte de un hombre bueno terminó por serlo sin merecerlo y nos empujó al neoliberalismo de las grandes corporaciones, las que suplantaron al Estado ineficaz e ineficiente perdido así a exprofeso

Hoy esas corporaciones costean el poder político en los países capitalistas, con una diferencia, en esas Naciones llegan hasta donde el poder de la prensa crítica en una sociedad educada y deliberante lo permite a través de la exigencia de la actuación de la majestad de la Justicia, mientras que en nuestros Países Latinos el oscurantismo político, el hambre y la falta de valores concitan a situarse de un lado de la turba, sin con ello se resuelve lo del día que sigue, dicen que ya una parte de la Justicia aparentemente se disputa la pitanza de tal insensatez en privado.

Se ha dicho que una sociedad está en inminente riesgo de colapso cuando hay hombres tan ricos que pueden comprar a cualquier otro desvalido y pobre.

Se asegura por estos lares que por el calibre de lo que se afirma sin pruebas en Santa Marta se ha llegado al punto en que cada cual pareciera tiene un precio, que se paga a través de un discurso oportunista que irrespeta a todo agente político tradicional, a los que se les ha logrado asustar y con excepción de dos o tres que han tenido el coraje de enfrentarlos, el resto acepta el vejamen si algo le dan de la torta del poder público en la Alcaldía…

Torta a la que hacen reverencia ante los pies del más reciente Rey de la falsedad y del improperio… pero eso poco importa, saben que todo es temporal y los de hoy no cuentan con otras generaciones que los sustituyan, fin del ejercicio… ya que tampoco lograron fortalecer la independencia de su movimiento para edificarse consecuentemente sin la adulación permanente a una figura con pies de barro

La nostalgia de las cadenas diría alguien del pasado resuenan para muchos que luego tendrán que mudarse o mimetizarse como otros tantos o simplemente asegurar como Pedro el Apóstol eso no fue conmigo.

Ante los ruidos del momento debemos hacernos otras varias preguntas:    

Cuanto nos ha de costar en términos políticos, sociales y económicos tal desvergüenza..?

Quedo claro que dilapidaron la oportunidad de hacer historia, prefirieron perpetuarse y hacerse inmensamente ricos a costa del desarrollo humano de la pobre gente pobre, que además se aliaron con muchos de los de antes para burlarse doblemente de quienes los vieron como una esperanza genuina, hoy están frente al cadalso y siguen culpando a los demás de su soberbia e insensatez y lo peor muchos les creen o les hacen el juego por unos pesos de más.

No es falso que para muchos descalzos de la ciudad al notar que siguen siendo igual de pobres o que sus necesidades básicas siguen más que insatisfechas a pesar de las 300 obras debe ser mucho más doloroso ver a la persona que les prometió lealtad ante la Constitución y la Ley reírse a sus espaldas de la fe que le depositaron, por eso el teatro de la persecución política.

Las escrituras al referirse a la violentación del alma de un niño, señalan que el responsable merece lanzarse de un risco al profundo mar con un pesado fardo atado al cuello y eso ocurrió con nuestro pueblo pobre.

Violentaron a mi juicio a los más humildes, porque los que tienen como pagar sus cuentas con su emprendimiento cumplen con sus impuestos religiosamente y la incertidumbre sobre su futuro no les preocupa, distinto al que depende del albur.

Es cuando nos preguntamos por enésima vez cándidamente como lo hizo la amable rana al dejarse convencer del Alacrán… será cierto que no usará la ponzoña después de salvarse..?

Algunos aseguran que usaran el doble del veneno como logren lo de siempre…

Pero que podría esperarse dijo un hombre curtido por la experiencia de la vida y la conducta de otros… de quienes disfrutaban con el miedo y el dolor ajeno secuestrando y asesinando gente inocente en la guerrilla desde los Montes de Maria…?

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir