lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Ambiente / El aumento de los veganos salvó 400 millones de vidas

El aumento de los veganos salvó 400 millones de vidas

El veganismo demuestra progresivamente que la vida y precisamente la alimentación libre de crueldad no sólo es posible, sino que también suma adeptos de forma constante.

Según informó el Departamento de Agricultura de EE.UU, entre 2007 y 2014, 400 millones de animales se salvaron de ser asesinados, pese al aumento de población en ese país.

Según la información, durante 2007 se criaron  9.5 mil millones de animales, entre granjas lecheras, ovíparas, cárnicas, etc, para consumo humano. Sin embargo, durante 2014 el número descendió a 9.1 mil millones, es decir 400 millones menos.

A eso se suma el hecho que, según el mismo departamento, el consumo de productos de origen animal en EE.UU se ha ido reduciendo en un 10% per cápita desde 2007.

A la información debemos sumar que son sólo estadísticas de EE.UU. No obstante, el aumento de la oferta de productos veganos de toda índole continúa en aumento en países de los cinco continentes.

El veganismo en el mundo

El aumento de vegetarianos y veganos es un hecho. Por lo mismo, reconocidas marcas del mercado han comenzado a ofertar productos de origen vegetal. Además de cadenas de supermercados que ponen en sus vitrinas productos aptos para veganos.

Y la demanda también se extiende a eventos especiales para veganos y vegetarianos. Como por ejemplo las ya reconocidos festivales veg en diferentes países en donde sólo se venden productos de origen vegetal y que, en los últimos cinco años, han aumentado considerablemente.

La información está y sólo demuestra que el movimiento vegano se empodera cada vez más. No es una utopía pensar que nuestros nietos probablemente se espanten al oír que en los tiempos de sus abuelos había gente que consideraba a los animales como bienes de consumo, y el especismo, la discriminación a un individuo en función de la especie, sea sólo un oscuro episodio en la historia.

Acerca de Redacción

Mira también

Retractación: cumplimiento Fallo juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta.

El juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta, ordenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: