domingo , noviembre 18 2018
Inicio / banner / Dos estudiantes universitarias fueron agredidas por militantes del movimiento político del ex alcalde Caicedo.

Dos estudiantes universitarias fueron agredidas por militantes del movimiento político del ex alcalde Caicedo.

La agresión se registró en el marco de la jornada de protesta  de sectores sociales contra las recientes medidas tributarias del gobierno nacional. 

En entrevista exclusiva para ElArtículo.co las estudiantes narraron cómo fue la agresión, al tiempo que solicitaron mantener sus identidades en reserva por temor a represalias. 

La primera de las universitarias en ser agredidas explicó: “yo me encontraba sentada en la tarima, específicamente en las escaleras de acceso, sosteniendo unos pendones; en eso aparece Carlos Caicedo y se subió a la tarima sin avisar pretendiendo tomar la palabra. Nuestro representantd estudiantil se encontraba en ese momento hablando. De repente viene de frente a mí un hombre y me golpea en el pecho para subirse a la tarima. Caicedo no subió por las escaleras, sino del otro lado de la tarima.”

ElArtículo.co ¿Qué estaba diciendo el representante de los estudiantes antes de que el exalcalde Caicedo irrumpiera en la tarima?

-Estudiante#1: El estaba hablando que la protesta era una protesta pacífica; que la hacíamos para sentar nuestra voz contra las medidas del gobierno que nos afectan y que no queríamos ningún tinte político ahí”.

EA. Describe físicamente a tu agresor.

-Estudiante#1: Era morenito, grueso, no muy alto; promedio;  tenía una camisa de cuadros blancos y azules.

EA.¿Cuando el exalcalde Caicedo se sube a la tarima, qué hace?

-Estudiante#1:El trató de tomar la palabra, pero nuestro líder no se lo permitió y nosotros en vista de que él y su gente insistían como con rabia, decidimos apagar el sonido; la amplificación. Ahí es donde ellos le buscan un megáfono y se pone a hablar por encima de lo que se había programado.”

EA¿Hasta este momento has recibido un comunicado de parte de Fuerza Ciudadana para aclarar los hechos o disculparse?

-Estudiante#1: No. Ni yo, ni mi compañera, ni nuestros representantes han sido contactados por Fuerza Ciudadana para disculparse.

A su turno la otra universitaria agredida narró: “Nosotras estábamos sentadas en la tarima cuando de repente inrrumpe el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo con su gente. Ellos se vinieron sobre nosotros como una ola y nuestra reacción fue hacer como una cadena humana para impedir que se tomaran la tarima; pero ellos usaron la fuerza, empezaron a manotearnos, a empujarnos y nos agredían verbalmente. En ese forcejeo un sujeto  cae y empieza a patear y dar puños.

EA¿Ese indivíduo tenía camiseta o algún distintivo de Fuerza Ciudadana?

Estudiante#2: No. Pero él venía caminando todo el tiempo al lado de Caicedo y de hecho cuando este se sube a la tafima a tomar la palabra, él se monta también y se para junto al exalcalde.

EA¿Por qué los estudiantes no querían permitirle la alocución al exalcalde Caicedo?

Estudiante#2: Primero porque nosotros organizamos la protesta en mesas previas en las que participaron los líderes de los sindicatos y todos los sectores unidos en torno a la causa de la marcha. Fuerza Ciudadana nunca asistió. Entonces ellos llegaron a la protesta, con su agenda propia y quisieron imponerla, sin haber hecho concenso con todos los que organizamos la jornada.

Nosotros no le cerramos la participación a ningún sector que legítimamente quiera sumarse a apoyar nuestras causas; pero tampoco vamos a permitir que ningún partido o movimiento nos imponga su agenda.

EA¿Sobre la agresión  ha circulado la hipótesis de que la misma fue provocada y buscada por ustedes; qué tiene que decir al respecto?

Estudiante#2: Los estudiantes de la UNIMAG nos hemos caracterizado por nuestro comportamiento ejemplar en nuestras marchas de protesta. Somos ejemplo en la costa y en la nación. Jamás se había presentado un incidente violento entre nosotros, porque la violencia, la agresividad y la hostilidad no nos caracterizan; sino el discurso con buenos argumentos, con el que defendemos nuestras ideas y causas.”

 

Acerca de Redacción

Mira también

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

La E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, viene adelantando un ciclo de conferencias que apuntan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: