domingo , noviembre 18 2018
Inicio / banner / Donde está la plata del plan de seguridad vial de Santa Marta? Movilidad y Siett al recinto del concejo a responder

Donde está la plata del plan de seguridad vial de Santa Marta? Movilidad y Siett al recinto del concejo a responder

Dicen que al que no le gusta el caldo le dan dos tazas. El funcionario de movilidad distrital se quiso salvar de su responsabilidad, diciendo que esas preguntas era más de Planeación o de Infraestructura que para él.

A propósito de que en estos días, algunos secretarios de despacho, han acudido a la citación del concejo distrital, sumado a que movilidad se declaró impedido, según él porque las preguntas no le competían, o sea, una especia la culpa del debacle en movilidad en la ciudad ….es de la vaca, se suma al salpicón el tema de los “azules” los reguladores de tránsito, que para no mucho han servido en organizar la ciudad al menos en los trancones, sin contar que se quejan como niños llorones de que la policía no los acompaña en sus ‘operarivos’ porque ellos no tienen armas, para defenderse de ‘los malos’ que salen a la calle sin papeles y se enojan de tal forma que según los reguladores, corren peligro. Es decir, además de no ser, tampoco me parezco, pero bueno de tal jefe, tal empleados.

En los últimos días, el tema de los reguladores ha sido motivo de intervención de dos concejales en las sesiones ordinarias y de comisión, primero Jorge Montenegro y ahora Jorge Yesid Ospino.

Montenegro para decir que los ‘solitos’ están sin compañia de la policía y Ospino que es preocupante que además, no cuentan con gasolina, los conos para los ‘retenes’ no tienen prestaciones sociales y al parecer ni contratación legal aún.
Qué es preocupante pues los fines de semana no se están haciendo comparendo, osea el siett está perdiendo plática.

De acuerdo a esto, el mismo concejal Ospino, presidente actual del concejo, dijo ver necesario que el funcionario de movilidad Ernesto Castro, vuelva al resinto, junto a funcionarios del Siett a explicar que se han hecho los recursos del plan de seguridad vial en la ciudad de Santa Marta.

Cómo tercer concejal preocupado por el mismo tema, Carlos Mario Mejía asegura que debe darse el convenio y que Policía apoye a los reguladores o agentes de tránsito.

Aclaró además, que estos reguladores civiles no sancionan, ni ponen comparendo, ellos, son preparados en una escuela solo para apoyar en el orden en las vías, es decir regular, solo regular la mala movilidad y nada más, de ahí la importancia que nuevamente se dé el contrato o convenio con policía de tránsito y el distrito, para que sirva de apoyo, sobre todo en este momento de gran desorden en las vías y calles de la ciudad, llenas de obras inconclusas.

Se espera entonces, que luego de la proposición del honorable concejal Ospino, no se repita declarase impedido a sus responsabilidades el señor Castro y junto al Siett, le expliquen a la autoridad del control político y a los samarios que ha pasado con esa plática que no se ve, pues la pésima movilidad es uno de los más visibles problemas en este momento en la capital del Magdalena

Acerca de Redacción

Mira también

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

La E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, viene adelantando un ciclo de conferencias que apuntan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: