#DomingoDeSalud Las estrías

Por: Tata Sánchez Oviedo

Estas marcas que salen en la piel, por lo general en zonas como, glúteos, abdomen, senos, piernas y brazos, para muchos, especialmente para ‘muchas’ resultan anti-estéticas y si de algo se es consciente, es que salen de forma simple y que no pasa lo mismo cuando se quiere eliminar a estas.

Sin duda alguna las estrías son provocadas por el estiramiento de una de las capas de la piel (la dermis), durante el embarazo, mientras se adelgaza, por el crecimiento o a veces por el ejercicio;causando rupturas en la piel de forma paralela, generando una piel más debilitada (La epidermis). Para la mayor comprensión de los lectores, se realizará el siguiente ejemplo: Suponiendo que la textura de un globo, corresponde a la epidermis y la textura de un icopor es la dermis, al poner el globo sobre el icopor y comenzar estirarlos juntos, hay una capa que comenzará a agrietarse creando sobre la capa más elástica sombras que corresponden a las estrías.

Eso solo quiere decir que la dermis, que es la segunda capa de la piel, es menos elástica que la epidermis que es la que se puede apreciar, lo que lleva a deducir que más que hidratar la epidermis, lo que hay que hacer es convertir a la dermis más elástica, a través de hidratación y estiramientos lentos.

¿Como prevenirlas?

Para nadie es un secreto que las estrías es mejor prevenirlas que tratarlas, para ello, solo de debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Si se es de piel reseca, lo ideal es reemplazar las cremas corporales, por aceites, estos tienen una reacción más hidratante y una mayor duración.
  • Nunca rascarse con las uñas o algún objeto, siempre masajear hasta que la comezón desaparezca, también se puede aplicar cremas.
  • Si se practican ejercicios de fuerza o se está en estado de embarazo, humectar la piel TODO EL DÍA y tomar mucha agua.
  • Consumir las vitaminas A y E

Una piel hidratada siempre va a ser más resistente a la ruptura de sus fibras, por esta razón se deben practicar estas medidas para que puedan ser evitadas.

Una vez aparezcan las estrías, desaparecerlas es un trabajo arduo ya que es la piel que se rompe, muchos de los productos anti-estrías que comercializan NO quitan las estrías, solo las aclaran para que no puedan ser percibidas con facilidad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir