Ediles de la Localidad 3 lograron reabrir el Coliseo de Gaira tras varios años de lucha

Por Katia Vásquez

Una tarde de fiesta vivió en la tarde de ayer la comunidad gairera.

En medio de actividades culturales y deportivas, los habitantes de la Localidad 3 acudieron a la cita de reapertura del Coliseo de Gaira, el cual estuvo por aproximadamente tres años cerrado, desde que se inició la reconstrucción del recinto para que albergara eventos en el marco de los juegos Bolivarianos del 2017.

La lucha que emprendió el edil Diego García Camargo, de la mano del edil Juan Carlos Manjarrés, y demás ediles de la Localidad 3, la vieron reflejada en este escenario deportivo y cultural que reabrió sus puertas para que los jóvenes desarrollen actividades sanas, es decir, los gaireros podrán nuevamente practicar deportes, asimismo, utilizarlo para las diferentes muestras culturares propias de la comunidad, como lo son las danzas folklórica, modernas y el ensayo de las bandas de paz de las diferentes instituciones del sector.

El edil Diego García, quien siempre se mantuvo al tanto de las obras que se desarrollaban en este escenario, aseguró que “todos los actores culturales y deportivos están contentos de la reinauguración del Coliseo, que se había mantenido cerrado por casi tres años y hoy ya es una realidad, todos están agradecidos con la lucha que se emprendió”.

Asimismo, García recalcó la importancia de este espacio en la comunidad de Gaira, el cual tras numerosas manifestaciones, derechos de petición, denuncias ante la Fiscalía, Procuraduría, “hoy logramos que los habitantes del sector vuelvan a  tener un escenario adecuado de emprendimiento”.

El edil García Camargo, insistió en que los habitantes de Gaira y todas las personas que participen aquí en este Coliseo deben cuidarlo, su silletería y demás elementos que hagan parte de este escenario.

Finalmente, García agradeció públicamente a los líderes y personas de la comunidad que lo acompañaron en este sumario de luchas para la reinauguración del Coliseo de Gaira.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir