Diplomado en Violencia Intrafamiliar de la Unimagdalena cierra con broche de oro

Con la presencia del Director Nacional de Medicina Legal Carlos Eduardo Valdés se culminó el ciclo de formación en el que participaron también funcionarios de diferentes entidades del Estado.

Por: Vanessa Milena Bermúdez Llanes-Twitter @VanessaMilenaB3

Con 200 alumnos de Fundación, Plato y Santa Marta muchos de ellos pertenecientes a entidades del Estado que hacen parte de la hoja de ruta de la Violencia Intrafamiliar,  se integró la cohorte del diplomado sobre esta temática,  que culminó con la participación especial del Director Nacional del Instituto de  Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno.

El director de Medicina legal señaló que de acuerdo con las estadísticas del Instituto, el 2018 termina con un aumento en las cifras de casos de Acceso carnal abusivo en menor de 14 años. Según Valdés hay dos casos preocupantes que definitivamente tienen que ponernos a pensar como sociedad, el primero de ellos es el de los 8 profesores judicializados por Actos Sexuales Abusivos en estudiantes del Departamento del Magdalena y el otro, el de los Policías capturados por actos similares en jovencitas de Ariguaní, en el departamento del Cesar, una de las cuales incluso venía siendo prostituida por un miembro de su propio núcleo familiar.

Según el Director de Medicina legal casos como estos lo han llevado a replantear que, no hay sólo que canalizar la estadística sino las características y dimensiones de los casos;  porque hay instituciones involucradas que tienen que dar respuesta por las víctimas.

En términos de Violencia Valdés también se pronunció sobre la que es ejercida sobre los hombres e indicó que hay que asumir que la violencia contra los hombres no es invisible, que sí existe y que sí hay formas de violencia contra casi todos los miembros de la familia. Añadió que todo tipo de violencia tiene que ser censurada y que la que victimiza a los hombres no se puede invisibilizar, ni minimizar.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir