jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Ciudad / ¿El Alcalde miente con la supuesta viabilidad al proyecto de la APP para solución del agua en Santa Marta?

¿El Alcalde miente con la supuesta viabilidad al proyecto de la APP para solución del agua en Santa Marta?

Vuelven los rimbombantes anuncios por parte del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; en esta ocasión a través de las redes sociales anuncia que supuesta viabilidad al proyecto de la APP para solución del agua, sin embargo, un documento del Ministerio de Vivienda indica que aun no hay aprobación y dicho proyecto tuvo más correcciones que aprobaciones.

El documento del Ministerio de Vivienda, conocido por ELARTÍCULO.CO con fecha del 6 de agosto, no entrega, concede o brinda respaldo por medio de la viabilidad técnica, así como lo anunció el Alcalde Martínez; según el documento de la cartera nacional, “recomendó la viabilidad técnica en etapa de factibilidad al proyecto de inactiva pública: Asociación Público-Privada-APP, para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado para la ciudad de Santa Marta, en el componente de acueducto.

Lo que quiere decir es que después de varias correcciones hechas por el Ministerio de Vivienda, por fin el Distrito entregó un proyecto al parecer hasta incompleto, para la viabilidad técnica para la APP que solucionaría el problema del agua en Santa Marta; sin embargo, no existe la viabilidad.

Para muchos la viabilidad técnica del proyecto presentado por el Distrito, ya es la solución para el agua en Santa Marta; sin embargo, el concepto emitido por el Ministerio, es para aprobar la posibilidad de adelantar el proyecto, más no se le está diciendo a la ciudad que se da la viabilidad como tal.

Tanto así que ELARTÍCULO.CO conoció de una fuente del Gobierno Nacional, que este monto no está en la mente del Ministerio; ya que tienen clara la situación del agua en el Distrito, sus inversiones y presuntos casos de corrupción que se han cocinado alrededor de este tema.

SE LAVA LAS MANOS

Como Pilatos, pero en esta ocasión sin agua, el alcalde de Santa Marta ‘se lava las manos’ y asegura que “el Gobierno distrital cumplió logrando la viabilidad técnica”; sin embargo, el “chicharrón” se lo deja al Gobierno Nacional, que, apenas reposando en la Casa de Nariño, debe llegar a desembolsar $1.5 billones que son poco más del 50% del proyecto.

“El gobierno distrital cumplió logrando la viabilidad técnica, sabemos que el presidente Iván Duque que honrará su promesa hecha en campaña a la ciudadanía y con la suma de voluntades de los samarios se resolverá una necesidad básica insatisfecha durante décadas”, dijo a través de uno de sus trinos.

“Después de varias mesas de trabajo, correcciones y la radicación de las modificaciones en tiempo récord ante Minvivienda, tenemos tan importante noticia. Ahora sigue la gestión de los recursos que necesitamos del Gobierno Nacional”, añadió el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

ESTE ES EL INFORME DEL MINISTERIO QUE EL ALCALDE UTILIZÓ PARECE QUE PARA ENGAÑAR A LA CIUDAD

 

Acerca de Redacción

Mira también

Hallado cargamento de droga en puerto de Santa Marta

La Policía Antinarcóticos Zona Norte halló un cargamento de cocaína que pretendía ser enviada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: