martes , noviembre 20 2018
Inicio / Ciudad / Razones por las que licitación de alumbrado público estaría “amañada” para William Vélez

Razones por las que licitación de alumbrado público estaría “amañada” para William Vélez

En 13 días se escogerá al proponente que cumpla con los requisitos. Todo indica que solo hay una empresa que cumple con todos.

Muchos han sido los inconvenientes que ha tenido el proceso licitatorio para que una nueva empresa comience a operar el servicio de alumbrado público en la ciudad. Tanto así que, la misma Procuraduría ha intervenido y en su momento decretó acción preventiva contra el proceso.

Son varias las denuncias realizadas contra un proceso que estaría “amañado” por la Alcaldía Distrital para que William Vélez, uno de los proponentes a través de su unión y que es el único que cumple con todos los requisitos, se gane dicha licitación.

Entre las condiciones contempladas para la licitación, está que los concursantes deben tener experiencia de 25 años, de los cuales es obligatorio haber ejercido 15 años con un mismo contrato o con una misma entidad.

“Yo he denunciado públicamente y ya radiqué ante la Oficina de Contratación unas observaciones con copia a la Procuraduría Regional del Magdalena para que sean los organismos de control los que entren a revisar el tema” dijo la concejal Elizabeth Molina Campo.

Otra de esas irregularidades tiene que ver con que se estableció una condición que exige a un abogado con experiencia de haber hecho acompañamiento de instalación de 30 mil luminarias. “Frente a este punto la norma no plantea estas condiciones de experiencia a un abogado; el cual pudo haber hecho acompañamiento a la instalación de un número indeterminado y no establecido como lo hizo la Alcaldía” dijo la concejal.

Acerca de Redacción

Mira también

Millones de usuarios presenta fallas en Facebook e Instagram

La falla se presenta en varios países Las redes sociales Facebook e Instagram presentan una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: