Crisis de Gobierno en Santa Marta

Por Vanessa Bermudez

El pasado 20 de septiembre la crónica judicial de la ciudad registraba la muerte violenta de un hombre en el sector de Tigrera y el desaparecimiento de su hijo de escasos 5 años de edad, Alberto Cardona.

En las dos semanas siguientes, mientras de la Alcadía salían decenas de comunicados de prensa informando sobre disparates jurídicos como las “extinciones de dominio” adelantadas por el Alcalde en Pescaíto o el reinicio de las Ferias Barriales características de este gobierno populista; de manera orgánica se gestó en  redes sociales y desde las pocas voces periodísticas independientes de la ciudad,  un pulso que reclamaba acciones contundentes de las autoridades para dar con el paradero del infante desparecido en medio de aquellas trágicas circunstancias.

Pasados 19 días de absoluta indiferencia del Alcalde frente al caso del desaparecimiento del niño Alberto Cardona y en desarrollo de otro de sus shows mediáticos, aquel fue cuestionado sobre el asunto a lo cual respondió que “estaban pensando en una recompensa para quien diera información sobre el menor”. O sea, tres semanas después de los hechos, el Alcalde Martínez apenas estaba pensando en ofrecer una recompensa por el pequeño Alberto y como si eso ya no fuera inaceptable, al día siguiente anuncia que la misma sería “de hasta” $10’000.000. Es decir, un monto insignificante frente a los $150’000.000 que se ofrecieron en el diminuto municipio de “El Carmen” por el rescate del pequeño Cristo José.

A estas alturas la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga ya visitó a la mamá del niño desaparecido y nos preguntamos ¿Acaso Tigrera no es jurisdicción del Alcalde? ¿Por qué el sucesor del gobierno de “primero los niños y las niñas” ha actuado con tanto desdén en el caso del niño Alberto Cardona? ¿Por qué el Alcalde focaliza su gestión, actividades y visitas en los mismos sectores de siempre y ha abandonado al resto de la ciudad?

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir