Aumentan a $60 millones de recompensa por Alberto, el menor desaparecido en Tigrera

Aumentan a $60 millones recompensa por Alberto, el menor desaparecido en Tigrera

En reunión realizada entre autoridades locales y nacionales, se acordó el fortalecimiento de la búsqueda del menor Alberto Cardona, desaparecido desde el pasado 20 de septiembre en jurisdicción de Minca, luego de que desconocidos asesinaran a su padre.

Al final de la reunión en la que se estableció un plan de búsqueda, el Brigadier General Fernando Murillo, director general de anti secuestro y extorsión, anunció que se ofrecen hasta 60 millones de pesos por información que lleve hasta el menor desaparecido y éste pueda volver sano y salvo a casa.
La Policía aportará 50 millones, mientras que la Alcaldía solo aportará los 10 millones que ya había anunciado el alcalde .

El General Murillo dijo que se está trabajando la búsqueda con perros entrenados y con gran experiencia en estos casos, como el de Homero, un can de rescates con gran trayectoria en búsquedas.
Igualmente dijo que al parecer se trataba de una desaparición forzada, pero descartando que se tratara de bandas de delincuencia organizada, puesto que en esta zona no se tiene registro de las mismas.

La importante búsqueda se realiza en un trabajo conjunto de la policía Nacional, Gaula élite, perros de búsqueda, las entidades de riesgos de la ciudad, entes gubernamentales y la comunidad del sector.


“Ante todo, lo que queremos es que con toda la fuerza pública unida, se logre regresar a este mejor a los brazos de su señora madre, que con Alberto tengamos el mismo éxito que como en Norte de Santander el cuál jugó un papel importante en la los ojos y los oídos de esta investigación la ayuda de los ciudadanos de bien, que nos ayuden dando información a través de nuestros Gaula a la línea 123” dijo el BG. Murillo.

Se supo igualmente, que la Sra. gobernadora del departamento ha dispuesto un consejo de seguridad donde estarán comandantes de policía y ejército de la Región y equipos especializados para garantizar el proceso de búsqueda del menor.

“A la señora Juliana (madre de Alberto) le decimos que es nuestro interés y nuestra responsabilidad encontrarlo, a pesar de estos 21 días sin lograrlo”, concluyó el BG. Fernando Murillo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir