lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Ambiente / Crédito para el sector agropecuario se ha dinamizado en los últimos tres meses

Crédito para el sector agropecuario se ha dinamizado en los últimos tres meses

Durante los primeros 100 días de gobierno del presidente Iván Duque y de la gestión del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, se colocaron $4 billones a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro). Por su parte, el Banco Agrario de Colombia aumentó 10% la colocación de créditos durante este año, están representados en un valor de $4,5 billones.

 El capítulo de financiamiento ha sido uno de los más activos durante los primeros 100 días de gobierno del presidente Iván Duque, y del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.  Durante, este periodo, se colocaron $4.0 billones en créditos del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

“El fortalecimiento que hemos generado a todo el financiamiento del sector agropecuario ha generado un dinamismo y cobertura importante en todo el campo colombiano, atendiendo nuestra meta de llegar con nuestras instituciones financieras, como el Banco Agrario de Colombia y Finagro, especialmente a pequeños y medianos productores”, dijo el ministro Valencia Pinzón.

De acuerdo con el funcionario,  con los recursos de redescuento Finagro que se colocaron “se logró beneficiar a más de 110.000 productores agropecuarios”.

En lo que corresponde al Banco Agrario, que es la principal fuente de financiamiento del sector rural y la entidad que mayor uso hace de los recursos de Finagro, el número de colocaciones se incrementó en un 10%, al pasar de 369.275 para 2017 a 404.891 créditos en este año.  De acuerdo con el reporte de la entidad, el valor de las colocaciones representó $4,5 billones entre recursos Finagro y propios.

Adicional a estos recursos, vale la pena mencionar que el ministro Valencia Pinzón anunció que la Junta Directiva de Finagro amplío la línea ‘A Toda Máquina’ con recursos por $100.000 millones, con los cuales se pueden apalancar cerca de 5.490 créditos en beneficio de los pobladores del campo colombiano.

En tal sentido, se definió que la línea ‘A Toda Máquina’ provee condiciones favorables al productor, de hasta 3 puntos porcentuales menos frente a las condiciones normales de acceso al crédito, ya que la tasa máxima al productor a la que están prestando los bancos corresponde a un DTF+4 para el pequeño productor, DTF+5 mediano productor y DTF+6 gran productor.

Desde el sector financiero también se han entregado otras ayudas para diferentes sectores, como por ejemplo al sector cafetero, con la línea ‘Grano a Grano’, con la cual el objetivo es reducir los costos de producción a los productores.

Esta es una línea de capital de trabajo con recursos de redescuento Finagro, a un plazo de hasta 24 meses, con tasas que pueden oscilar entre el DTF + 1.2% E.A. y el DTF + 3.5% E.A., a través de la cual cada una de las cooperativas de caficultores podrá acceder a recursos de crédito hasta por 20.000 SMMLV ($15.624.840.000) y contar con FAG parcial hasta del 80%, de ser necesario.

Acerca de Redacción

Mira también

Retractación: cumplimiento Fallo juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta.

El juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta, ordenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: