Confirmada donación de avión en visita de comandante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

El Comandante Fuerza Aérea de Estados Unidos – USAF, general David L. Goldfein, visitó por primera vez nuestro país, atendiendo generosamente a la invitación realizada por el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Bueno Vargas, con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales para el desarrollo de nuevos acuerdos de cooperación.

El trabajo conjunto entre los dos países, ya ha dado sus frutos, en esta oportunidad, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana logró la donación de un avión Hércules C-130 H por parte de la USAF, lo que fortalecerá las diferentes misiones que se adelantan al servicio del país. Así mismo, ya se encuentra pre aprobada por el general Goldfein una nueva solicitud para la donación de dos aviones más que se materializarían en el 2019.

El general Goldfein, llegó a Bogotá acompañado por el mayor general Andrew Croft, Comandante de la Doceava Ala de la USAF, quienes después de rendir un homenaje a los Héroes de la Nación Caídos en Combate, con una ofrenda floral, en el monumento con el mismo nombre, visitó el Comando de la Fuerza Aérea, donde se llevaron a cabo varias reuniones y conferencias, entre las que se destacó la imposición de Medalla ‘Legend of Merit’, condecoración de más alto nivel impuesta al general Carlos Eduardo Bueno, reconociendo su liderazgo regional, sus capacidades y su compromiso en la defensa la soberanía y la seguridad nacional.

Esta visita estratégica, es el resultado de las buenas gestiones adelantadas por la Fuerza Aérea Colombiana, reconocida como el mejor aliado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el hemisferio, posicionándola como un referente regional en temas de entrenamiento, seguridad y defensa de bases, defensa aérea, lucha contra el narcotráfico, contundencia en el combate y ejercicios internacionales, entre otros.

De esta manera, se evidencia el importante papel de la Fuerza Aérea Colombiana, no solo en cumplimiento de la misión al servicio del país, sino en el fortalecimiento de relaciones estratégicas para la defensa de la soberanía, la seguridad nacional y la proyección internacional.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir