Concejal Elizabeth Molina detuvo un debate amañado sobre la Megabiblioteca

Por: Vanessa Milena Bermúdez-@VanessaMilenaB3

A la sesión del día en el Concejo estaba citado el Gerente de Infraestructura del distrito, David de Marchena e invitados los representantes legales de las firmas contratista e interventora de la Megabiblioteca.

David De Marchena. Gerente de Infraestructura del distrito.

¿El propósito? Rendir cuentas a los cabildantes y a la ciudadanía sobre los sobrecostos y aplazamientos en esa construcción; ello por  iniciativa de los concejales Elizabeth Molina, Juan Carlos Palacio, Jorge Montenegro, José Manuel Mozo e Iván Saravia.

Sin embargo, el informe que se le solicitó a David De Marchena no fue entregado oportunamente a los concejales, esto es, con 3 días de antelación, tal como lo señala el Reglamento Interno del Concejo con el propósito de que aquellos estudien las respuestas de los funcionarios citados, para poder hacer un debate de control político en debida forma.

Aún de por medio esta irregularidad, de no ser por una vehemente intervención de la concejal Elizabeth Molina Campo, con el respaldo de sus compañeros José Manuel Mozo e Iván Saravia, el presidente del concejo Jaime Linero Ladino hubiese dado curso a la sustentación del Gerente de Infraestructura.

Para los concejales citantes el hecho fue de suma gravedad, al punto de que los ánimos se caldearon en el recinto.

Al final, pese a la reticencia del presidente Linero Ladino, del concejal de la administración Martínez, Carlos Bolaño y de Daniel Sánchez Marmolejo, fue presentada y votada positivamente la proposición para aplazar el debate para el próximo lunes 29 de abril a las 7:30 a.m., fecha en la que se  examinará con lupa el informe del Gerente de Infraestructura.

Para ese día se espera que los samarios reciban respuestas claras acerca de los costos reales de la obra que en palabras del ex alcalde Carlos Caicedo sería “un ícono de la cultura en el Caribe”, pero que a la fecha solo ha alcanzado a ser un elefante blanco más, de los tantos que ha ido dejando el régimen que ha gobernado la ciudad en los últimos 7 años.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir