Con helicópteros especializados, Fuerza Aérea lista para contrarrestar incendios en esta época de verano

El Bambi Bucket constituye un sistema unico, sencillo, sumamente liviano, seguro, resistente y transportable, que ha probado ser a lo largo del tiempo, el arma más poderosa y efectiva para la extinción de incendios por vía aérea mediante el uso de helicópteros.

Como parte del entrenamiento continuo que realizan las tripulaciones de la Fuerza Aérea, en el Comando Aéreo de Combate No 3 se llevó a cabo un ejercicio de entrenamiento para los helicópteros Bell 212 con el equipo de Bambi Bucket, el cual se utiliza para la extinción de incendios de gran magnitud cuando no pueden ser controlados en tierra.

Este equipo tiene un sistema tipo cisterna y cada una de la descargas puede liberar 200 lts de agua con líquido retardante, que cuando es descargada se logra extinguir los incendios de gran magnitud, que para esta época de verano se disparan.

Durante el 2018 se realizaron 110 descargas completando un total de 204 litros líquido retardante y 95893 litros de agua para la extinción de incendios en los departamentos de Magdalena, Guajira y Atlántico.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará preparando a los tripulantes de los diferentes equipos, para mantener preparados a las damas y caballeros que tienen la responsabilidad de atender cualquier emergencia en el territorio nacional.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir