lunes , octubre 15 2018
Inicio / banner / Colegios de El Banco y Zona Bananera participan en Encuentro de Semilleros en Pasto

Colegios de El Banco y Zona Bananera participan en Encuentro de Semilleros en Pasto

Los semilleros de investigación pertenecen a la Institución Educativa Departamental Rodrigo Vives de Andreis de la Zona Bananera y la Institución Educativa Arcesio Cáliz Amador de El Banco.

Dos instituciones educativas del Magdalena representan al departamento en el XXI Encuentro Nacional y XV Internacional de Semilleros de Investigación -REDCOLSI, evento que se está llevando a cabo en la ciudad de Pasto, Nariño. Los estudiantes de dichos planteles educativos se habían destacado en la segunda Feria Departamental InnovaMag realizada en abril en Santa Marta.

Ante esta representación por parte de estos jóvenes y docentes, la secretaria de Educación departamental, Nidia Rosa Romero afirmó que en el Magdalena se vienen realizando programas como ‘Ciclón’, el cual “ha permitido la creación de 420 grupos de investigación y la formación de más de 3 mil docentes en Investigación como Estrategia Pedagógica”.

En este evento, participan alrededor de 2 mil proyectos nacionales e internacionales donde instituciones educativas y universidades comparten experiencias en investigación. Por Colombia asisten jóvenes y docentes de 19 ciudades.

A la capital de Nariño llegaron convocadas universidades, instituciones educativas, instituciones técnicas, tecnológicas, directores de investigación, entidades gubernamentales; no gubernamentales, clubes de ciencia, semilleros de investigación, entre otros.

Acerca de Redacción

Mira también

Universidad del Magdalena resuelve declarar semana de dialogo y reflexión entre los días del 13 al 20 de octubre

El rector Pablo Vera tomó la medida para articular todas las actividades del alma mater …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: