Cae Alias ‘Rodrigo Cadete’ en duro golpe a las dicidencias de las FARC

Por: @yamiperiodista

Desde Manizales el presidente y autoridades del orden público nacional dieron a conocer el resultado en las últimas horas.

Resultado que se considera de gran importancia para el país, por el prontuario de delitos de este sangriento cabecilla y que hoy ya no es un peligro para los colombianos.

Quién es y cuál es su historia?

Alias ‘Rodrigo Cadete’, de 52 años de edad, era el segundo cabecilla  del  GAO–r  al  mando  de  alias  Gentil  Duarte  y  principal cabecilla  del GAO-r  E-62;  se  vinculó  a  las FARC  el  8 de diciembre de 1980  en  la  vereda  El Porvenir  de El  Paujil  (Caquetá). A lo largo de su trayectoria delictiva se desempeñó como cabecilla del Frente 16 ‘José A. Páez, CP. Hernando González Acosta, Frente 39 ‘Joaquín Ballen’, Frente 27 Isaías Pardo Leal. 

En 2016 se acogió al proceso de paz y un año después se fugó para alinearse a las disidencias de alias ‘Gentil Duarte’, y en 2018 entró a liderar el Grupo Armado Organizado residual Frente 62 con injerencia en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Este sujeto fue responsable del ataque a la Policía Nacional en Miraflores, Guaviare, el 4 de agosto de 1998, participó en la toma a la localidad de Mitú el 1 de noviembre de 1998, donde fueron asesinados 15 civiles, 60, agentes de la policía y 45 más fueron secuestradosy ordenó el asesinato de cuatro uniformados a los que mantenía secuestrados tras un intento por recobrar su libertad, entre otras acciones terroristas.

Es responsable  de  la  ejecución  de  homicidios  selectivos,  incineración  de vehículos  y  desplazamiento  forzado  en  Meta,  Guaviare,  Huila,  Cauca, Caquetá  y  Putumayo,  a  partir  de  las actividades  de  financiamiento  ilícito asociadas  al  narcotráfico  y  de  extorsión  a  los  diferentes  sectores  de  la economía

Contaba con  Circular  Azul  de  INTERPOL  y  orden  de  captura  por  los delitos  de  concierto  para  delinquir  y  terrorismo. 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir