“Cada cosa que voy haciendo es lo que estaba en mi Plan de Desarrollo” Pablo Vera

El rector de la Universidad del Magdalena se lució en la audiencia pública de rendición de cuentas 2018. Aquí lo más destacado de la jornada.

Por: Vanessa Milena Bermúdez. Twitter @VanessaMilenaB3

El evento tuvo lugar en el salón Madre Margoth Dávila del Claustro San Juan Nepomuceno, en el cual se dieron cita las altas directivas de la Universidad del Magdalena, así como un representante estudiantil de cada una de las poblaciones vulnerables; esto es, indígenas, afrodescendientes, madres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto, comunidad LGBTI, etc. Se trató de todo un despliegue de inclusión.

En desarrollo de su sustentación el rector destacó entre otros aspectos los siguientes:

  • La UNIMAGDALENA es la primera universidad pública con Política Pública Integral para personas con discapacidad.
  • La UNIMAGDALENA es la primera universidad en invertir en la financiación de los trabajos de grado de sus estudiantes.
  • Se presentó la primera patente lograda por la universidad que podría convertirse en un círculo virtuoso de innovación, desarrollo y transferencia.
  • Por primera vez la UNIMAGDALENA tiene 100 estudiantes de intercambio y prácticas profesionales simultáneamente en el exterior.
  • A pesar de la polémica generada por el CAMBIO DE MODELO DE ADMISIÓN, todos los análisis indican que se favorece la CALIDAD EDUCATIVA sin poner en riesgo condiciones de INCLUSIÓN.
  • El Centro de Conciliación de la UNIMAGDALENA cierra vigencia con 4000 casos atendidos

Repentinamente el curso normal de la audiencia fue interrumpido con la intervención de una estudiante que, en representación de los universitarios declarados en paro presentó el Pliego de Peticiones concertado en la mañana de hoy al señor Rector, quien lo recibió con actitud asertiva y cordial, mientras se comprometió a examinar la viabilidad jurídica, presupuestal y financiera de cada una de las peticiones

Al cierre Vera Salazar agradeció a los estudiantes que lo dan todo por su universidad y recalcó que “a los servidores públicos nos pagan para hacer nuestro trabajo. La sociedad lo reconoce, pero no espero que me lo agradezcan a mí, sino a la institución.” Un mensaje que genera un profundo contraste con la administración de la ciudad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir