domingo , noviembre 18 2018
Inicio / banner / Asalto político a una marcha justa por la defensa de la Universidad Pública

Asalto político a una marcha justa por la defensa de la Universidad Pública

Como ha sido costumbre en las últimas marchas estudiantiles, en las que participa la Universidad del Magdalena, el ex alcalde Caicedo convoca a una movilización para sabotear un derecho estudiantil y convertirlo en un acto político.

Para el día de mañana está convocada la movilización nacional en defensa de la Universidad Publica y la capital del Magdalena no podía ser inferior a ese llamado de integración que se han venido tejiendo desde todos los sectores de la sociedad colombiana.

Por ello la Universidad del Magdalena con el nuevo modelo de inclusión e innovación realizó una invitación no solo a quienes pertenecen a esa comunidad educativa sino además a todos los gremios productivos del Departamento del Magdalena para hagan parte de esta movilización, para convertirle en el alma insigne del desarrollo educativo Departamental.

A todo esto es bueno señalar que el rector Pablo Vera ha liderado una cruzada para que la Universidad del Magdalena tenga el mismo trato de transferencias económicas que por estudiantes le corresponde y todo con la finalidad que se traduzca en el mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en el Alma Mater. En un hecho sin precedente los parlamentarios del Departamento del Magdalena se unieron en un frente común que logre garantizar la inyección de recursos, necesarios para mantener la alta calidad educativa que actualmente se imparte en la Universidad.

Todo lo anterior contrasta con lo que pasa con la administración que lidera el Alcalde Rafael Martinez siendo sucesor de su jefe político Carlos Caicedo, pues bien estos dos personajes han desconocido la importancia de fortalecer la universidad pública y más concretamente la propia Universidad del Magdalena. Para ello solo basta recordar, que por capricho del exalcalde Carlos Caicedo, motivado por su sed de venganza y poder, creó una supuesta Universidad politécnica Distrital para hacerle un contra peso a la del Magdalena; su interés ante todo era la de crear un paralelo de Universidad, cuando pudiendo fortalecer a través de acuerdos Distritales los recursos y fondos con los que se financia la Universidad del Magdalena.

A todo lo anterior hay que agregar, que mientras los distintos sectores de la sociedad samaria y magdalenense hacían causa común para que el Gobierno Nacional pusiera su mirada en el Alma Mater de nuestro Departamento, el movimiento político fuerza ciudadana liderado por Caicedo y Martínez, se dedicaron a fortalecer a una presunta universidad politecnica que incluso certifica a sus estudiantes a través de convenios con otras universidades que no pertenecen el Magdalena, y en ese ton y son se han gastado mas de 20 mil millones de pesos que bien hubiesen potencializado la investigación y la educación de miles de samarios.

Hoy de manera descarada el movimiento político fuerza ciudadana pretende asaltar una movilización social, diafana y justa, todo con el ánimo de sacar réditos políticos. No entienden los líderes de ese movimiento que con estas acciones lo que van a generar son choques y roces entre jóvenes que nada tienen que ver con las disputas políticas que hoy los motivan para marchar, pues de no ser así entonces, ¿porque el Distrito no a aportado al desarrollo en la calidad de la universidad del Magdalena?

Que la marcha sea un éxito pero que quede claro en el imaginario de la comunidad, que esta solo le pertenece a una comunidad estudiantil que lucha y merece lo que quiere.

Acerca de Redacción

Mira también

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

La E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, viene adelantando un ciclo de conferencias que apuntan a …

Un comentario

  1. Dale a la ortografía antes que al sectarismo fanático falsa periodista
    “por qué el Distrito no a aportado… Lleva hache ese ” a,” porque es de HABER
    Donde he visto u oído estas burradas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: