domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Departamento / Apoyo a los proyectos artísticos y culturales del Magdalena

Apoyo a los proyectos artísticos y culturales del Magdalena

Más de 80 magdalenenses le apostarán a los recursos del ministerio de Cultura 2019.
Con el propósito de socializar las acciones que direccionará el Ministerio de Cultura  desde el Programa Nacional de Concertación Cultural para el año 2019, se realizó una jornada de socialización para dar a conocer las condiciones del apoyo a proyectos, procesos y actividades culturales de interés común.
El espacio contó con la participación de la coordinadora del Programa Nacional de Concertación, Nidia Neira Sosa; la jefe de Oficina de Cultura Departamental Matilde Ester Maestre Rivera, coordinadores y secretarios de Cultura de los diferentes municipios del Departamento y gestores culturales.
Durante la socialización se dieron a conocer los contenidos, las condiciones de participación, los requisitos, la metodología y formulario de presentación de los proyectos que tiene dicha convocatoria nacional.
Con el Programa Nacional de Concertación se busca apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales.
Según Nidia Neira Sosa, coordinadora de MinCultura con esta convocatoria se pretende impulsar, estimular, apoyar y hacer visibles procesos y actividades de interés común a todos los gestores culturales, quienes podrán identificar a dónde pueden gestionar recursos para sus iniciativas.
Las ocho líneas temáticas en las que se pueden inscribir los proyectos son: lectura y escritura; Festivales y carnavales; Fortalecimiento de espacios artísticos y culturales; programas de formación; proyectos de emprendimiento cultural; proyectos de circulación artística a escala nacional; fortalecimiento cultural dirigidos a contextos poblacionales específicos y oportunidades culturales para personas con discapacidad.
En la convocatoria pueden participar personas jurídicas del sector público, autoridades de resguardos y comunidades indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras, instituciones educativas, personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cajas de compensación y cámaras de comercio.

Acerca de Redacción

Mira también

“La población estudiantil de La Guajira es nuestro único objetivo para prevenir el delito”: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación a través de su seccional en La Guajira  viene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: