domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Departamento / Duro golpe a la minería ilegal en el Magdalena

Duro golpe a la minería ilegal en el Magdalena

Capturadas ocho personas.

La Policía del Magdalena capturó a ocho personas en el sector de Tucurinca, en Zona Bananera. También les fueron incautados elementos utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Y las autoridades llegaron hasta el sector con el propósito de intervenir la explotación ilícita de yacimiento minero, denunciada por la comunidad a raíz de la grave afectación ambiental que se estaba generando como consecuencia de esta actividad, en el lugar se produjo la captura de ocho personas que se encontraban ejerciendo dicha actividad sin cumplir con los requisitos exigidos para tal fin, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

De acuerdo con las denuncias, esta práctica estaba ocasionando un grave daño al medio ambiente, reflejado en una amplia deforestación y la contaminación con elementos tóxicos como el cianuro y el mercurio, las labores de excavación y extracción de suelos en un área devastada de aproximadamente 1000 metros cuadrados, en el procedimiento se incautó dos motores de extracción que estaba siendo utilizado para desarrollar la actividad ilícita.

Según las investigaciones se lograron establecer que los ingresos generados a raíz de esta actividad, eran de aproximadamente 25 millones de pesos mensuales.

Acerca de Redacción

Mira también

“La población estudiantil de La Guajira es nuestro único objetivo para prevenir el delito”: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación a través de su seccional en La Guajira  viene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: