Los más destacados denunciantes de la corrupción administrativa en el distrito de Santa Marta en peligro de muerte.
Por: Vanessa Milena Bermúdez
El primero en recibir una amenaza fue Edilfonso Orozco, quien así lo dio a conocer en entrevista exclusiva para la emisora Radiomagdalena. El veedor narró que supo a través de una vecina que un par de sujetos desconocidos se estacionaron frente a su vivienda y expresaron que Orozco ya se estaba “pasando con su habladera contra el Alcalde”.
Al conocerse el hecho, el líder Anderson Ruiz se pronunció en su cuenta de Facebook en apoyo a Orozco y convocó a todos los líderes comunales y sociales y veedores a unirse ante las amenazas.
Al comentario de Anderson Ruíz respondió un perfil que se identifica como “Oscar Reyes”, desde donde finalmente se esbozó la amenaza de muerte contra al menos ocho de los líderes comunales más sobresalientes en la ciudad, por sus permanentes denuncias de focos de presunta corrupción administrativa.
A esta hora los comunales se encuentran en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía formulando la respectiva denuncia y de manera exclusiva dieron a conocer a este medio que se dirigirán a la Defensoría del Pueblo Regional Magdalena, para formular queja ante esa instancia.
Noticia en Desarrollo