¡Alcalde! ¿Dónde estaba la ambulancia del centro de salud de La Paz?

¿Y la ambulancia?… “no nunca llegó”, esa fue la respuesta que dieron Yurlenis Salgado y Elver Valdés padres del menor muerto el pasado jueves en el sector de La Paz.

Con lágrimas en los ojos, los padres del niño residente en Cristo Rey, aseguran que no entienden como existe tanta indiferencia por parte de las autoridades del Distrito, sobretodo “juegan con la vida de las personas y de un niño con tanto por delante”.

“A mi hijo me lo mataron”, esa es la conclusión que los padres de Elver Valdés le dan a lo sucedido.

Lo sorprendente del caso es como no había ambulancia, como no llegó cuando el propio alcalde Rafael Martínez había hecho la supuesta entrega del vehículo para la atención en emergencias en el transitorio centro de salud.

El pasado 22 de marzo, un día antes del tercer cumpleaños de las obras inconclusas del centro de salud de La Paz, en un rimbombante evento el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, hizo entrega de una ambulancia.

El vehículo que según el Mandatario estaba completamente mecanizado y tenía un valor de $159 millones, entraría a reforzar el servicio de salud en Santa Marta.

Sin embargo, tres meses después, el vehículo anunciado y entregado por el alcalde Rafael Martínez, nunca apareció para atender al niño Elver Valdés.

Tenía fiebre, convulsionó; su madre lo trasladó hasta el centro de Salud provisional de La Paz; ahí lo entubaron y posteriormente, dejó de existir; así lo cuenta su madre Yurlenis Salgado.

“Él llegó convulsionando y ellos inmediatamente me lo entubaron. La doctora me dijo que estaba grave y había que llevarlo a una clínica. Llamaron la ambulancia y esperamos durante 40 minutos, pero nunca llegaron” dijo  la madre.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir