Al tiempo del sepelio de Génesis su asesino Era ingresado a l a “Rodrigo de Bastidas

Su traslado se produjo de manera sigilosa y a bordo de un taxi para no despertar sospecha y garantizar su seguridad.

Al tiempo que se llevaba a cabo en Fundación el cortejo fúnebre con los restos de la niña Génesis Rúa Vizcaíno, su asesino Adolfo Enrique Arrieta García, rra remitido por fin desde las instalaciones de la URI de la Fiscalía a la Cárcel Judicial “Rodrigo de Bastidas”, en medio de un sigiloso esquema de seguridad.

El denominado “Monstruo de Fundación” arribó al centro penitenciario acompañado de agentes del CTI y de la Sijin a eso de las 11:50 a.m., y de inmediato fue recibido en la puerta por guardianes del INPEC, quienes ya tenían montado todo un dispositivo de control para recibirlo .

Trascendió que el operativo de traslado del criminal fue montado con toda la cautela del caso con el fin de garantizar su seguridad y facilitar su ingreso a la penitenciaría. Tan bien planeado fue el dispositivo que su traslado se produjo en un taxi, para simular que se trataba de cualquier pasajero visitante.

Ya adentro, García fue asignado también para garantizar su seguridad a un pabellón anexo al de Mujeres, de manera provisional. Allí según se dijo extraoficialmente permanecerá aislado a los demás reclusos.
Como se recordará el INPEC no había querido recibir a Arrieta García, dado los problemas de hacinamiento que presenta la Cárcel “Rodrigo de Bastidas” y además por unas tutelas que obligan al INPEC a conservar el cupo de reclusión que presenta en calidad de capacidad el reclusorio.

El “Monstruo de Fundación” permanecerá allí hasta que la justicia defina su situación jurídica y se le impongan su condena. Queda a facultad del INPEC definir si lo traslada a una cárcel de máxima seguridad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir