Rosa Cotes, presente en la inauguración del nuevo Puente Pumarejo

Por: Tata Sáncez Oviedo

Con felicitaciones a bordo, la gobernadora de los magdalenenses extendió una invitación al Gobierno Nacional a contribuir con la terminación de la doble calzada Ciénaga-Barranquilla.

Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora del Magdalena hizo presencia en el acto de finalización de la construcción de la megaobra del nuevo Puente Pumarejo, una estructura que calificó como el inicio de nuevas dinámicas de desarrollo entre los departamentos Magdalena y Atlántico.

“Es para mí un orgullo ver como el puente Pumarejo se convierte en el símbolo del desarrollo de una región que cada día trabaja comprometida en una gestión de resultados para el beneficio de sus habitantes”, manifestó Cotes, destacando además el impacto de la megaesteuctura en la conexión entre los departamentos, al mismo tiempo que extendió el mensaje al Presidente Duque de seguir apoyando el progreso de la región Caribe.

“Como Gobernadora del Magdalena me siento en el deber de invitar al Gobierno Nacional de seguir aunando esfuerzos para que la doble calzada Ciénaga- Barranquilla sea una realidad”, expresó.

Ante la solicitud, el presidente Iván Duque respondió: “somos conscientes del reto de un puente de esta dimensión y encontrarse con una carretera de limitado tamaño. Estamos avanzando con los estudios y diseños para dar ese paso anhelado de la conexión entre Barranquilla  y Ciénaga”. “Esto permitirá más competitividad para la Costa Caribe Colombiana”, concluyó.

Desde la Gobernación, se ha brindado todo el apoyo para que esta obra haya podido ser posible “se han puesto a disposición los recursos para 3.6 km que conectan la finalización del puente Pumarejo con el peaje de Palermo, porque es una necesidad escalar articuladamente en la transformación de una vía tan importante”.

Finalmente el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, expresó que hoy por hoy se cuenta con un excelente puente construido. “Podrán llamarlo como quieran, pero Colombia entera le seguirá llamando el Puente Pumarejo”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir