lunes , octubre 15 2018
Inicio / banner / 400 Policías garantizarán seguridad durante el puente festivo en el Magdalena

400 Policías garantizarán seguridad durante el puente festivo en el Magdalena

Se estima que del departamento salgan 17.218 vehículos e ingresen cerca de 17.497, un 5% más que el año anterior. Desde hoy a las 3:00 de la tarde habrá restricciones para vehículos con carga superior a 3.4 toneladas.

Un amplio despliegue de uniformados tienen preparado la Policía Nacional para este puente festivo del Día de la Raza. Los hombres y mujeres estarán a lo largo y ancho del Magdalena, con el fin de ejercer control, prevención, garantizar la movilidad y la convivencia ciudadana.

“Dispondremos con nuestras unidades pertenecientes a las especialidades como la Policía Fiscal y Aduanera, la Seccional de Investigación Criminal, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión y Policía de Infancia y adolescencia, Policía de Turismo, quienes van a estar ubicados en puntos estratégicos del Magdalena; especialmente en aquellos sitios que reúnen ciudadanos para descansar y celebrar como balnearios y ríos”, explicó el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Se espera, que puntos como Río frío, Río Fundación, balnearios cercanos a El Banco, Guamal entre otros, llegue un alto número de personas a disfrutar junto a sus familias, por lo que las autoridades recomienda estar pendientes de los menores de edad, esto debido a que al consumir bebidas embriagantes pueden descuidar a los menores de edad.

“Esperamos que el uso de estos afluentes hídricos sea con el más alto grado de responsabilidad, teniendo en cuenta la temporada de lluvia. Pedimos evitar situaciones que pongan en riesgo su vida y la de los demás, así mismo la invitación a tener el cuidado necesario de nuestros parques y sitios emblemáticos, culturales e históricos, nuestra policía estará velando por su seguridad y tranquilidad con tal de que este fin de semana sea seguro y en paz”, dijo el coronel.

Para regular la movilidad, se espera que la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena ubique 12 áreas de prevención en las vías principales, diferentes troncales, con los que pretenden mantener el flujo vehicular en completa normalidad para garantizar la movilidad de los viajeros y así puedan llegar a sus destinos sin ningún contratiempo.

Restricciones para vehículos de carga

La Policía Nacional anunció una serie de restricciones que entraron a regir a partir de las 3:00 de la tarde de este sábado para los vehículos de cargas superiores a 3.4 toneladas, para los automotores que transiten por las carretas.

Para este departamento, los tramos en los que aplica la restricción son: la ‘Ye’ de Ciénaga-Fundación, Fundación-Río Ariguaní y toda la Troncal del Caribe.

Acerca de Redacción

Mira también

Universidad del Magdalena resuelve declarar semana de dialogo y reflexión entre los días del 13 al 20 de octubre

El rector Pablo Vera tomó la medida para articular todas las actividades del alma mater …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: