Derramamiento de agua, otra pesadilla recurrente en Santa Marta

En época de lluvia o en verano el derramamiento de agua un verdadero dolor de cabeza para los samarios.

Por: @yamiperiodista

Por planeación, falta de planes de contingencia, arreglos de base en la red o porque realmente a Veolia le quedó grande seguir o mejorar la labor y gestión del anterior operador del servicio público de agua potable en la ciudad, cualquiera que sea el motivo o quizás todos a la vez, lo cierto es que se siguen viendo aguas en las calles de la ciudad.

 

Se pensaba que al pasar las lluvias en la ciudad, cesaría un poco está problemática, pero se han presentado múltiples casos de derramamientos de agua potable o residual en los últimos días, en Pescaíto, Villa Toledo, Centro histórico, Rodadero y Bastidas. Siendo este último barrio el más recurrente.

La comunidad, se ha acostumbrado a reportar los derramamientos al número del operador o llamar a periodistas y medios de prensa para que sea más ágil y rápida la acción de atender el caso. Sin embargo no deja de ser demorada las soluciones para algunos de los casos reportados.

Veolia por su parte ha dejado conocer que, algunos de esos últimos casos se ha debido a problemas y deficiencias en la red y que acuden lo más rápido que pueden con sus cuadrillas y así atender de forma eficaz las novedades cada vez que estas se presenten.

Foto cortesía

Al visitar algunos barrios de los que más presentan estás situaciones, notamos que muchos usuarios evitan hacer reportes además del motivo de que no acuden de forma rápida, también por no admitir que el cambio de operador forzado por la alcaldía empeoró la prestación del servicio.

Una usuaria en Villa Toledo y quien nos pide guardar su identidad, nos cuenta que hay muchas cosas mal pero que su hijo trabaja con el distrito y si se queja o denuncia en las emisoras como lo hacen sus vecinas, lo más seguro es que su familiar pierda el trabajo.

A esto se suma, que algunos líderes de la ciudad tampoco se pueden quejar si son de la linea del movimiento que hizo ganador al actual alcalde. Por una ‘lealtad política’ que no deja ver los errores y estos se puedan corregir, por ejemplo en la prestación de servicios básicos como lo del agua, salud y otros más.

Lo que quizás muchos de esos usuarios o lideres no saben es que Veolia más allá de lo que pueda o no hacer, es algo así como el ‘chivo expiatorio’ de un distrito interesado más en abarcar que en solucionar. Y si lo saben es porque les gusta ser ”bobos útiles’ de un gobierno o más bien ya de dos, que cree que en gestión es mejor que los de antes pero que en algunas cosas, visiblemente las cosas en la ciudad siguen igual o peor.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir