Vuelve y juega Munarriz incitando a marchas contra la institucionalidad

Por: Vanessa Milena Bermúdez-@LaBermúdez

El Secretario de Educación Distrital, Roberto Munárriz vuelve a estar en el ojo del huracán por su posible colaboración  en actos politiqueros.

Esta vez el asunto salió a la luz a través de unas capturas de pantalla que han circulado en las redes sociales, en las que se lee un mensaje de instigación a funcionarios y contratistas de la cartera de educación, para que protesten contra la institucionalidad representada en el Presidente de la República.

Puntualmente el mensaje invita vehementemente a participar  de la protesta que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar esta tarde; evento que liderará el ex alcalde sub judice, Carlos Caicedo Omar, en compañía de un grupo de senadores y cuyo propósito es exigirle al presidente Duque que designe de inmediato a un alcalde encargado de la terna que recibió del movimiento caicedista.

Como se aprecia en la imagen, el Secretario de Educación usa grupos de WhatsApp para promover la asistencia masiva al evento.

Funcionarios contactados por este medio que solicitaron reserva de sus identidades, afirmaron que les pidieron convocar a por lo menos 5 personas a la manifestación. En iguales  condiciones estarían también los contratistas, a quienes por el tipo de vínculo les toca asistir y llevar acompañantes.

Pero la peor parte la tienen quienes estuvieron vinculados como contratistas y están a la espera de volver a ser contratados, puesto que a estos se les exige mostrar “compromiso” llevando mínimo 10 personas y participando con vehemencia de las arengas en desarrollo de las protestas.

Con insistencia este medio buscó la versión del Secretario Munarriz, pero como es habitual en los miembros del gabinete distrital, no recibimos respuesta a nuestras llamadas.

Con esta ya serían dos las ocasiones en las que Munarriz aprovecha su posición para colaborar en las causas políticas del grupo Fuerza Ciudadana; pues como se recordará, hace poco más de un mes emitió una circular dirigida a todos los planteles educativos tanto públicos como privados de la ciudad, a fin de que se le indicara a los estudiantes que se abstuvieran de ir a clases, justo el día al que el grupo caicedista había convocado a un paro.

En aquel momento Munarriz reversó la instrucción a través de una segunda circular, ante la llegada sorpresiva del Alcalde Andrés Rugeles Pineda.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir